Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Buscar en FlexGrid dato escrito en un TextBox

Estas en el tema de Buscar en FlexGrid dato escrito en un TextBox en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola, soy nuevo en el foro... Necesito me ayuden con un codigo... Tengo un flexgrid con datos de access, utilizo ADO. Escribiendo en un textbox, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2009, 10:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
De acuerdo Buscar en FlexGrid dato escrito en un TextBox

Hola, soy nuevo en el foro...
Necesito me ayuden con un codigo...
Tengo un flexgrid con datos de access, utilizo ADO.
Escribiendo en un textbox, deseo que me filtre el contenido del flexgrid y que queden los campos que coinciden con la primer columna.
Despues de eso, enviar esos datos a un reporte para imprimir.
Mi idea es buscar en el flexgrid por el dato de la primer columna y una vez que los encuentra, enviarlos a un reporte.

Espero me entiendad y me puedan ayudar...

Muchas Gracias

Diego
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/05/2009, 18:08
Avatar de seba123neo  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Esperanza, Santa Fe
Mensajes: 1.046
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 19
Respuesta: Buscar en FlexGrid dato escrito en un TextBox

Hola, no busques en el flexgrid...hace la consulta sobre la base de datos y directamente carga el resultado en el flexgrid nuevamente y listo...es como hacer una consulta...

saludos.
__________________
" Todos Somos Ignorantes; lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas " - Albert Einstein
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 09:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Buscar en FlexGrid dato escrito en un TextBox

Cita:
Iniciado por seba123neo Ver Mensaje
Hola, no busques en el flexgrid...hace la consulta sobre la base de datos y directamente carga el resultado en el flexgrid nuevamente y listo...es como hacer una consulta...

saludos.
Gracias por responder!!

Te comento:

En un form tengo un flexgrid ya cargado... lo que quiero hacer es que al presionar un boton salga un inputbox donde ingreso el dato y en base a eso me busque en la columna 0 los que sean iguales, y si son iguales que me envíe todos los datos del flexgrid a un reporte...

Si sabes de alguna manera para buscar en una tabla de access por columna y de ahi (lo que encuentre) me pase todos los datos que tengo en la tabla a un reporte me lo podes pasar?

Mi mail es ***

Muchas Gracias!!!

Diego

Última edición por David; 11/05/2009 a las 09:19 Razón: Por favor, evitar colocar direcciones de correo electrónico en el cuerpo de los mensajes. Seguir la conversación en el foro.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/08/2009, 09:57
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Buscar en FlexGrid dato escrito en un TextBox

hola mira en lo que te puedo ayudar es en lo siguiente para que tu flexgrid haga el recorrido y te muestre solo lo que metes en una caja de texto es lo siguiente

en el evento keypress de la caja de texto metes tu consulta SQL

por ejemplo:

set rs=cn.Execute("Select * from Clientes where nombre like'" & text1.text & "%' ")


ya que tengas tu resultado de la consulta lo unico que resta es volver a llenar el flexgrid con el resultado de la consulta.

.....en el caso de mandarlo imprimir o a un reporte aun no lo se
ojala y te haya servido de algo y cuando encuentres como mandar a imprimir el flexgrid o mandarlo a un datareport lo psteas plis......

Saludos..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:20.