Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Buscar en textbox y cargar resultados en datacombo

Estas en el tema de Buscar en textbox y cargar resultados en datacombo en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Saludos amigos del foro, la verdad un gran aporte este foro...mi consulta es la siguiente, tengo que hacer una aplicacion academica, ahora necesito buscar en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/11/2010, 11:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 131
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 1
Pregunta Buscar en textbox y cargar resultados en datacombo

Saludos amigos del foro, la verdad un gran aporte este foro...mi consulta es la siguiente, tengo que hacer una aplicacion academica, ahora necesito buscar en un textbox un rut, y que depende ese rut me carge ciertos resultados en un datacombo..

Para ser mas especifico, tengo una tabla profesores, quiero que buscando su rut, me carge en un datacombo los ramos que tiene asociado ese profesor....si alguien tiene algun ejemplo o codigo similar se los agradeceria mucho, ya he buscado por la net y nada, busque en el foro igual pero no encuntro nada similar a lo que necesito...muchas gracias desde ya amigos...
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/11/2010, 15:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 227
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Buscar en textbox y cargar resultados en datacombo

bueno lo mas logico es cargar el combo con los datos a la hora de mostrar el formulario y con una consulta espcificar exactamente los datos que quieres que te muestre.

suponiendo que ya tienes hecha tu conexión a tu base de datos solo tienes que agregar unas cuantas lineas y lista algo parecido a esto:

Código:
If rs.State = adStateOpen Then rs.Close
        rs.Open "SELECT * FROM profesores WHERE rut = '" & TextBox1.Text & "'", cnn, adOpenStatic, adLockOptimistic
        
        While Not rs.EOF
            Combo.Text = rs.Fields("Ramos") 
            rs.MoveNext
        Wend
esa es la idea, espero te sirva

Etiquetas: datacombo, resultados, textbox
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:22.