Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Búsqueda con Filter en Datagrid

Estas en el tema de Búsqueda con Filter en Datagrid en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola, buen día. Necesito ayuda. Tengo un código que me permite buscar y funciona bien. Lo que no se programar es que al no encontrar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/07/2011, 09:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 34
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 0
Búsqueda con Filter en Datagrid

Hola, buen día. Necesito ayuda. Tengo un código que me permite buscar y funciona bien. Lo que no se programar es que al no encontrar nada, se presente un msgbox con mensaje"No se encontró". Les muestro el código de la búsqueda asignado a un command button que es el botón de búsqueda:

Private Sub Command1_Click()
If Len(Trim(Text1)) >= 1 Then
Adodc1.Recordset.Filter = "Nombre_Artículo like ('*" & Text1 & "*')"
Text1 = ""
Text1.SetFocus
Else
Text1 = ""
MsgBox "Debe ingresar el nombre del artículo", vbExclamation, "Error"
Text1.SetFocus
End If
End Sub

En el textbox1 coloco el nombre del artículo que deseo buscar. Si lo encuentra, me lo ubica en un datagrid que enlacé previamente al ado1. Si no encuentra nada, el datagrid no muestra nada, se queda en blanco. Lo cual está bien.

Pero quiero que, además de quedar en blanco, me muestre un msgbox que le diga al usuario que "no se encontró el artículo". Esto último es lo que no sé dónde ubicarlo en el código.

Muchas gracias!

Etiquetas: datagrid, vb, filtros
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:36.