Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Cambiar icono a extensión que se refleje el cambio en Explorer

Estas en el tema de Cambiar icono a extensión que se refleje el cambio en Explorer en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola a todos: Necesito cambiar el icono de unas extensiónes. Esto se hacerlo accediendo al registro de Windows con Api's, pero lo que quiero es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/07/2010, 12:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 45
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Cambiar icono a extensión que se refleje el cambio en Explorer

Hola a todos:

Necesito cambiar el icono de unas extensiónes.

Esto se hacerlo accediendo al registro de Windows con Api's, pero lo que quiero es que los cambios hechos en el registro para esas extensiones, se reflejen en el Explorer despues de haberlas cambiado, cosa que no ocurre.

Si conoceis la aplicación gratuita Types: http://types.sourceforge.net/

Pues con esta aplicación los cambios que haces, se reflejan en el Explorer de ¡nmediato, y eso es que lo quiero hacer, es por que al utilizar una aplicación que genera esas extensiones, al salir de ella los vuelve a cambiar.

Y lo que quiero hacer es un programita que ejecute con Shell, esta aplicación, y al salir mi programita cambia los iconos de esas extensiones, a las que yo quiero.

Gracias, y espero que alguien me ayude con esto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2010, 09:57
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 196
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 25
Respuesta: Cambiar icono a extensión que se refleje el cambio en Explorer

Saludos, puedes revisar en el siguiente enlace:
http://www.vbaccelerator.com/home/vb/code/libraries/Registry_and_Ini_Files/Complete_Registry_Control/article.asp

Busca "To Associate a File of type .CCD with your executable" y tendras el código necesario para utilizar el editor de registro de vbaccelerator.

Espero que te sea de utilidad
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/07/2010, 03:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 45
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambiar icono a extensión que se refleje el cambio en Explorer

Cita:
Busca "To Associate a File of type .CCD with your executable" y tendras el código necesario para utilizar el editor de registro de vbaccelerator.
Gracias por tu ayuda, pero creo que no me he explicado bién.

CreateEXEAssociation es para crear una asociación de un icono a una aplicación.

Pero la asociación a al que me refiero ya está creada.

Para que se entienda mejor lo que quiero, pongo un ejemplo:

Supongamos que la extensión "wav" tiene asociado el icono de Windows Media Player.

Ahora yo lo cambio por uno "X" mío.

Ahora ejecuto un archivo.wav con Windows Media Player, y al cerrar el reproductor, Windows Media Player vuelve a asociar todos los archivos .wav a su icono, sustituyendo al "X" mío, y vuelven a estar igual que antes del cambio mío.

Y yo lo que quiero, es una forma de poder cambiar esa asociación original del ejemplo, por el icono "X" mío, de forma permanente.

Si esto no es posible, pense hacerlo de la siguiente forma según el mismo ejemplo.:

Ejecutar Windows Media Player desde mi aplicación con Shell, de forma que al cerrar Windows Media Player y volver a mi apicación, vuelvo a cambiar los iconos que me ha cambiado Windows Media Player, por el "X" mío.

Espero que así se entienda mejor.

Gracias de nuevo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/07/2010, 01:23
Avatar de pkj
pkj
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Órbita sincrónica
Mensajes: 899
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 29
Respuesta: Cambiar icono a extensión que se refleje el cambio en Explorer

Eso que quieres creo que no se puede hacer.
Las 2 soluciones que tienes, a mi parecer, son:
1-desasociar las extensiones en el windows mediaplayer de modo que no vuelvan a asociarse al ejecutarlo.
2-crear un programa que asocie tus extensiones cada, pongamos 5 segundos, y dejarlo residente.

Suerte
__________________
No hay preguntas tontas, solo gente estup..., ¡No!, ¿como era? No hay gente que pregunte a tontos... ¡Nooo!... ¡Vaya cabeza!
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/07/2010, 12:05
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 45
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cambiar icono a extensión que se refleje el cambio en Explorer

Cita:
Eso que quieres creo que no se puede hacer.
Las 2 soluciones que tienes, a mi parecer, son:
1-desasociar las extensiones en el windows mediaplayer de modo que no vuelvan a asociarse al ejecutarlo.
2-crear un programa que asocie tus extensiones cada, pongamos 5 segundos, y dejarlo residente.
Si se puede hacer por que este programa lo hace...
Types: http://types.sourceforge.net/

Lo de la extensión "wav" de el windows mediaplayer era un ejemplo, las extensiones que yo quiero modificar son "HDP" "HMP" HAP" y "VIP".

De todas formas gracias por tu respuesta.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/08/2010, 16:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Cambiar icono a extensión que se refleje el cambio en Explorer

Creo que en opciones de carpeta, pestaña tipos de archivo, buscas el archivo de audio o video del que quieras cambiar el icono, lo marcas y en opciones avanzadas, arriba cambiar icono, y en examinar, buscar el icono tuyo, y vas aceptando todo, prueba a ver.
Saludos.

Etiquetas: explorer, icono, cambios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:45.