Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Campo repetidos en ACCESS (Visual Basix 6.0)

Estas en el tema de Campo repetidos en ACCESS (Visual Basix 6.0) en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola que tal mundo... Estoy aqui porque quiero que me ayuden en la codificacion o q me de una guia, tengo una base de datos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/08/2011, 23:08
Avatar de kip13  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 167
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 13
Información Campo repetidos en ACCESS (Visual Basix 6.0)

Hola que tal mundo...

Estoy aqui porque quiero que me ayuden en la codificacion o q me de una guia, tengo una base de datos en ACCESS enlazada a Visual, es un Data1 y quisera que al momento de ingresar el ID (un numero q identifica a la persona) este si se repite me salga algun mensaje, pues se supone q estos deben ser unicos....

Bueno eso es lo unco que pido

Saludos y Gracias a los q leen..!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/08/2011, 23:19
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 238
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 7
Respuesta: Campo repetidos en ACCESS (Visual Basix 6.0)

Puedes capturar el error que te da al ingresar la clave primaria duplicada, ahorita no tengo el numero de dicho error pero puedes ingresar una clave duplicada y ahi te sale, te dejo el codigo, espero te funcione.

Código:
On Error GoTo VerError

'Tu codigo de insercion

Exit Sub

VerError:
    If Err.Number = -2147467259 Then
       MsgBox "No se puede ingresar clave duplicada", vbCritical, "Información"
    Else
       MsgBox "Nº de error: " & Err.Number & " | " & Err.Description, vbCritical
    End If
End Sub

Etiquetas: access, basic, repetidos, visual, campos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:06.