Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Cargar Imagen en ListView segun el articulo

Estas en el tema de Cargar Imagen en ListView segun el articulo en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola amigos/as estoy creando un programatica de Restaurant. Lo que quiero hacer en un control ListView cargar los artículos con sus respectivos imagenes Se como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 12:27
Avatar de arielenter  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 75
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
Pregunta Cargar Imagen en ListView segun el articulo

Hola amigos/as estoy creando un programatica de Restaurant. Lo que quiero hacer en un control ListView cargar los artículos con sus respectivos imagenes



Se como cargar las imágenes por como hago para asignar la imagen a tal articulo, por que este método lo que hace es asignar cualquier imagen al articulo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 13:23
Avatar de erbuson  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 701
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 53
Respuesta: Cargar Imagen en ListView segun el articulo

Hola, para gustos colores, pero te cuento lo que yo hago en un par de programas que tienen algo similar.

Se supone que cada artículo tiene un código irrepetible, así lo único que yo haría es tener una carpeta Imagenes dentro del aplicativo y guardar la imagen con el mismo código que el producto pero evidentemente con la extenxión jpg, bmp o la que uses, por ejemplo:

Ti tienes un artículo código 1546789 guardas la imagen 1546789.jpg y listos, para evitar errores lo que hago al cargar el artículo es comprobar si existe la imagen del mismo y si es así la visualizo, si no existe visualizo por ejemplo una imagen de una cámara fotográfica que evidentemente significa que no tengo imagen.

Es una idea entre tantas. Saludos
__________________
Agradecer a quien te enseñó, es enseñar lo que de él aprendiste.
Recuerda: Decir gracias, poco cuesta y mucho vale ...
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 13:30
Avatar de arielenter  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 75
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
Respuesta: Cargar Imagen en ListView segun el articulo

Cita:
Iniciado por erbuson Ver Mensaje
Hola, para gustos colores, pero te cuento lo que yo hago en un par de programas que tienen algo similar.

Se supone que cada artículo tiene un código irrepetible, así lo único que yo haría es tener una carpeta Imagenes dentro del aplicativo y guardar la imagen con el mismo código que el producto pero evidentemente con la extenxión jpg, bmp o la que uses, por ejemplo:

Ti tienes un artículo código 1546789 guardas la imagen 1546789.jpg y listos, para evitar errores lo que hago al cargar el artículo es comprobar si existe la imagen del mismo y si es así la visualizo, si no existe visualizo por ejemplo una imagen de una cámara fotográfica que evidentemente significa que no tengo imagen.

Es una idea entre tantas. Saludos
Gracias por responder amigo, es así mismo como yo tengo, pero el tema es sabes que para cargar una imagen en un ListView se necesita del control ImageList, y al cargar en el listview ya no tiene un orden.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 14:12
Avatar de erbuson  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 701
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 53
Respuesta: Cargar Imagen en ListView segun el articulo

Hola, tal vez me equivoque, pero creo que sería mas facil tener un PictureBox para visualizar la imagen cuando se haga click en el ListView, lo que pasa es que yo el ListView no lo utilizo ya que me gusta mas el msFlexGrid para mostrar listas.

Y sobre el ImageList, las veces que lo he utilizado, lo he cargado en tiempo de diseño, ignoro si se puede cargar de imagenes en tiempo de ejecucion.

Si debe cargarse en tiempo de diseño, ello te obliga a recompilar al añadior un artículo, pero ya te comento que no soy experto en este.

Saludos
__________________
Agradecer a quien te enseñó, es enseñar lo que de él aprendiste.
Recuerda: Decir gracias, poco cuesta y mucho vale ...
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/02/2011, 14:18
Avatar de arielenter  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 75
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
Respuesta: Cargar Imagen en ListView segun el articulo

Cita:
Iniciado por erbuson Ver Mensaje
Hola, tal vez me equivoque, pero creo que sería mas facil tener un PictureBox para visualizar la imagen cuando se haga click en el ListView, lo que pasa es que yo el ListView no lo utilizo ya que me gusta mas el msFlexGrid para mostrar listas.

Y sobre el ImageList, las veces que lo he utilizado, lo he cargado en tiempo de diseño, ignoro si se puede cargar de imagenes en tiempo de ejecucion.

Si debe cargarse en tiempo de diseño, ello te obliga a recompilar al añadior un artículo, pero ya te comento que no soy experto en este.

Saludos
La verdad asi no me sirve haciendo clic sobre el articulo y mostrar el articulo, por que el tema es que el cliente ya vea ese articulo y poder identificar mas rápido.

El control ImageList si se puede cargar en tiempo de ejecución las imágenes, ahi es donde tengo problema se como cargar y asignar el control ImageList al listview en tiempo de ejecucion, pero al cargar las imagenes en el imagelist no te carga ordenado carga mas o menos en cualquier orden.

Etiquetas: asiganar, imagelist, listview
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:13.