Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

ChDir App.Path

Estas en el tema de ChDir App.Path en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. hola muchachos que mas espero bueno tengo un probemilla a ver si me aclaran como es estoy haciendo un programa en visual realacionado a una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2009, 12:24
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Busqueda ChDir App.Path

hola muchachos que mas espero bueno tengo un probemilla a ver si me aclaran como es estoy haciendo un programa en visual realacionado a una base datos ok

bien me explico.

en el programa tengo un data para que enlace la base de datos a los text.

en el database name tengo la base de datos de acces en esta ruta

C:\Documents and Settings\Use\Mis documentos\TAREAS\Electiva De Sistemas 1\Proyecto Sistemas CAS2\Con base de Datos Cuasi Final\Proyecto Sistemas\BASE DE DATOS CLIENTES.mdb

bien funciona el problema que tengo es que el programa lo transporte de pc a pc y cuando se transporta se pierda la ruta de la base de datos

me dijeron que se hacia colocando ChDir App.Path en el evento load del formulario pero no me funciona cada vez que va de pc a pc se pierde de donde esta la base de datos..
de hecho lo tengo que quemar en un cd y si lo quemo en el cd queda la ruta original como hago para que visual busque la base de datos en cualquier pc memoria o cd les agradezco
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/05/2009, 12:33
Avatar de seba123neo  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Esperanza, Santa Fe
Mensajes: 1.046
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 19
Respuesta: ChDir App.Path

Hola, pues claro, no tenes que usar rutas relativas que solo estan en tu pc, porque en otra pc esa ruta no existe...para eso esta el App.path y pones la base de datos en la misma carpeta donde esta tu .exe o proyecto...y despues la cargarias asi:

Código vb:
Ver original
  1. App.Path & "\CLIENTES.mdb"

saludos.
__________________
" Todos Somos Ignorantes; lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas " - Albert Einstein
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/05/2009, 14:12
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: ChDir App.Path

HOLA COLOQUE ESTO

Private Sub Form_Load()
App.Path "\BASE DE DATOS CLIENTES.mdb"

Y ME SALE ERROR DE COMPILACION USO NO VALIDO DE LA PROPIEDAD
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/05/2009, 15:05
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 31
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: ChDir App.Path

Hola.
Claro, te faltó el operador de concatenación (&)
sería App.Path & "\BASE DE DATOS CLIENTES.mdb"

Pero buesto así sin nada no vale, hay que asignarlo a algo, en tu caso a DataBaseName, supongo.

Tal y como lo veo debes realizar dicha asignación:
Onjeto.DatabaseName = App.Path & "BASE DE DATOS CLIENTES.mdb" y después Objeto.Refresh para que haga la conexión (bueno, eso dependerá del tipo de acceso a datos que estés usando)

Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/05/2009, 17:39
Avatar de seba123neo  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Esperanza, Santa Fe
Mensajes: 1.046
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 19
Respuesta: ChDir App.Path

Cita:
Iniciado por RODRISHADOW Ver Mensaje
HOLA COLOQUE ESTO

Private Sub Form_Load()
App.Path "\BASE DE DATOS CLIENTES.mdb"

Y ME SALE ERROR DE COMPILACION USO NO VALIDO DE LA PROPIEDAD
y eso que yo lo puse bien...
__________________
" Todos Somos Ignorantes; lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas " - Albert Einstein
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/05/2009, 18:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: ChDir App.Path

MUCHACHOS NO SE QUE PASA SI COLOCO App.Path & "\BASE DE DATOS CLIENTES.mdb" APARECE LO SIGUIENTE ERROR DE COMPILACION SE ESPERABA EXPRESION

Y SI COLOCO Objeto.DatabaseName = App.Path & "BASE DE DATOS CLIENTES.mdb" sice que se esperaba objeto entonces ....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:59.