Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Cliente VB6 remoto(internet) a servidor de base de datos Mysql

Estas en el tema de Cliente VB6 remoto(internet) a servidor de base de datos Mysql en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Saludos tengo un proyecto ya terminado en VB6 que se conecta sin problemas a un servidor remoto en dond sea localhost,intranet y desde internet. la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2009, 11:10
Avatar de raynaud  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación Cliente VB6 remoto(internet) a servidor de base de datos Mysql

Saludos tengo un proyecto ya terminado en VB6 que se conecta sin problemas a un servidor remoto en dond sea localhost,intranet y desde internet.

la conexion del servidor es de 2bm descargas y 256kbps de carga.

lo que me gustaria saber si hay tecnicas de codigos en vb6 para que la conexion desde mi cliente en internet acceda mas rapido al servidor y la informacion sea mas rapida ya que es un cliente tipo sucursal de ventas y operaciones y el cliente ejecuta muchas querys en una conexion constante con un adodb para seegun agilizar las transaciones.

ya que si hago conexiones y desconexiones para cada query la abtencion de datos es mas lenta y aveces tarda en cargar el sistema.


estoy abierto a cualquier idea :P

saludes de nuevo y nos vemos.
gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2009, 11:38
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 19
Respuesta: Cliente VB6 remoto(internet) a servidor de base de datos Mysql

La conexion dejala siempre abierta, y solo abri y cerra los recorset...

Otra cosa a tener en cuenta es al realizar una consulta tratar de que devuelva la cantidad minima necesaria de registros... o en una consulta rescatar varios datos de varias tablas...

No haces una consulta para una tabla, otra consulta para otra tabla con la informacion recibida etc etc
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/05/2009, 08:44
Avatar de raynaud  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cliente VB6 remoto(internet) a servidor de base de datos Mysql

pues si esta a como me dices, solo que el volumen de informacion que se maneja es relativamente grande

y gracias por los consejos tratare de depurar los query para ver si asi mejoro la velocidad de obtencion de datos con el servidor

nos vemos
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/05/2009, 20:13
Avatar de raynaud  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cliente VB6 remoto(internet) a servidor de base de datos Mysql

hola pues creo que encontre una solucion pero ahora esto saldria del hilo original pues segun tengo entendido si hago bases de datos distribuidas o replico la bd de mysql para que los select no me demoren mucho debido a la gran cantidad de infromacion que se maneja sea mas rapida.

es decil mi cliente de vb estara conectada a una bd mysql en modo sclavo y los select estaran direcionadas ahi.

y mi servidor original sera maestro el cual se alimentara de la informacion que mis distintos clientes esten actualizando con mi cliente, casi en tiempo real o almenos eso entendi.

y pues ahora si alguien tiene mas informacion sobre esto o alguien ya a hecho algo parecido si podria facilitar infromacion. ya que solo tengo esto :P

jorgelig.la100rra.com.mx/2008/07/08/algunos-links-para-replicacion-con-mysql/

les agradesco todo de antemano y bye
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:41.