Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Columnas DataGrid

Estas en el tema de Columnas DataGrid en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola a todos.. Es mi 1ra consulta en éste foro y soy principiante en VB6.0 también, así que por favor, ténganme paciencia..... Estoy diseñando una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/09/2010, 11:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Columnas DataGrid

Hola a todos..
Es mi 1ra consulta en éste foro y soy principiante en VB6.0 también, así que por favor, ténganme paciencia.....
Estoy diseñando una pantalla que usa un DataGrid que levanta info de la DB (Access). El problema que tengo es que el DG trae predeterminadas 2 columnas y no encuentro la forma de ampliarlas!.. Hay algún ejemplo o link donde pueda encontrar info de ésto?...
Sé que para uds puede parecer una tontería ésto pero me tiene hace días buscando y no doy en la tecla!..
Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería un montón!..
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/09/2010, 08:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: maracaibo
Mensajes: 40
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Columnas DataGrid

HOLA BUENO YO TAMBIEN ESTOY COMENZANDO A PROGRAMAR EN VISUAL Y SI TE ESTOY ENTIENDIENDO BIEN QUIERE AUMENTAR EL ANCHO DE LA COLUMNA CIERTO??¿

INTENTA ESTO
datadrid.Columns(x).Width = 1300 'Ancho columna


donde x es el numero de la columna que quieres aumentar en ancho y 1300 es el tamaño q le colocas with es la propiedad ancho de las columnas de un datagrid

recuerda q tu primera columna es la numero o

ejemplo
si tienes 1,2,3,4 columnas
para el datagrid el orden es 0,1,2,3
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/09/2010, 12:55
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Columnas DataGrid

Hola!.. En 1er lugar gracias por responderme, pero no sé si me entendiste mal o me expresé mal. Lo que necesito es aumentar la CANTIDAD de columnas, no el ancho.
He leído por ahí que con el DataGrid y usando un Control Data no se puede, que tengo que cambiar el DG por un MsHFlexGrid porque es mas flexible para trabajarlo. Pero ya tengo gran parte del sistema con DG (uso varios) y no quería tener que modificar todo.
Nuevamente gracias por la respuesta, seguiré investigando y sinó tendré que resignarme a usar el MsHFlexGrid.
Saludos a todos..
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/09/2010, 15:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 10
Respuesta: Columnas DataGrid

Puedes vincular el datagrid a una tabla(dicha tabla contendra el numero de columnas que quieras poner en tienpo de diseño) mediante control ado y hacer click derecho al datagrid y seleccionas recuperar campos y te jala la estructura de dicha tabla, luego la personalizas y eliminas la depenendencia y quitas el control ado.

asi queda, no te olvides cambiarle el nombre de las columnas haciendo click derecho al datagrid y seleccionar propiedades y tambien quitar el vinculo a la propiedad datasource del datagrid.

Última edición por franko1809; 26/09/2010 a las 15:55
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/09/2010, 11:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: maracaibo
Mensajes: 40
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Columnas DataGrid

entonces si estas trabajando con una consulta crea un recordset y el te carga todos los campos que tenga tu consulta y ese sera el numero de columnas q tu dg tendra
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/09/2010, 14:21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Columnas DataGrid

Hola!.. Gracias Franko1809 y a RoyMalcolm por responder nuevamente, dando Franco con lo que necesitaba. No puedo entender cómo no me dí cuenta de hacer un tonto click derecho!
Bueno, gracias! y espero poder colaborar con alguna respuesta..

Etiquetas: columnas, datagrid
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:11.