Retroceder   Foros del Web > Temas generales de computación > Programación > Visual Basic

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 12-ago-2005, 13:38   #1 (permalink)
(Desactivado)
cujarjose está en el buen camino

Pregunta Como configurar un IP fijo con Winsock?

Buenas colegas.
He desarrollado 2 aplicaciones cliente/servidor para envios de archivos de un sitio remoto al servidor de una ciudad a otra, lo que necesito es que el servidor mantenga un IP fijo, para poder asignarselo a las estaciones clientes y se puedan comunicar siempre con ese IP, he intentado hacer comunicación usando el RemotoHost con el nombre del servidor pero no se conecta, el detalle se presenta que cuando intento poner el IP fijo en configuración de red, no se conecta a internet que requiere que sea dinámica, mi pregunta en concreto, como puedo poner fija una dirección IP sin que altere la conexion a internet o si existe alguna otra forma de hacerlo?, he pensado como alternativa enviar una instrucción en ASP a un servidor publico que contenga la dirección IP y el programa cliente lee ese sitio y tome la dirección IP que se grabó en el sitio, seria una operación transparente para los usuarios de las aplicaciones, pero no se como hacerlo. me urge conseguir una solución a esto! Gracias.
cujarjose está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-ago-2005, 15:05   #2 (permalink)
Colaborador
David el Grande llegará a ser famoso muy prontoDavid el Grande llegará a ser famoso muy prontoDavid el Grande llegará a ser famoso muy pronto

Pregunta

Cita:
Iniciado por cujarjose
Buenas colegas.
He desarrollado 2 aplicaciones cliente/servidor para envios de archivos de un sitio remoto al servidor de una ciudad a otra, lo que necesito es que el servidor mantenga un IP fijo, para poder asignarselo a las estaciones clientes y se puedan comunicar siempre con ese IP, he intentado hacer comunicación usando el RemotoHost con el nombre del servidor pero no se conecta, el detalle se presenta que cuando intento poner el IP fijo en configuración de red, no se conecta a internet que requiere que sea dinámica, mi pregunta en concreto, como puedo poner fija una dirección IP sin que altere la conexion a internet o si existe alguna otra forma de hacerlo?, he pensado como alternativa enviar una instrucción en ASP a un servidor publico que contenga la dirección IP y el programa cliente lee ese sitio y tome la dirección IP que se grabó en el sitio, seria una operación transparente para los usuarios de las aplicaciones, pero no se como hacerlo. me urge conseguir una solución a esto! Gracias.
Entonces, lo que quieres lograr, es que el servidor envie su IP a una página, y los clientes lean????? no crees un tanto peligroso, que alguien te puede tragar la IP?????
Antiguo 12-ago-2005, 22:09   #3 (permalink)
LeandroA ha deshabilitado el karma

Hola yo hace un tiempo quise hacer algo parecido con lo de asp pero la verdad no supe como trabajar con asp, no a de ser dificil ya que su programacion es muy parecida a visual , pero no se porque no puedo ejecutar las paginas, prove en buscar ayuda foros y que me expliquen pero no uvo caso no lo pude solucionar, si llegas a poder me ayudarias ?
En cuanto lo que planteas david la ip solo la manejaria el programa no tendria que ser visible, seria algo asi como con el webbrowser oculto me entiendes
en fin cada ves que nos conectamos a un foro o abrimos el messenger estamos dando nuestra ip para poder obtener el servicio

Saludos y espero nos puedan ayudar

Última edición por LeandroA; 12-ago-2005 a las 22:17.
LeandroA está desconectado   Responder Citando
Respuesta

No hay votos aún.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación