Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Como enviar mensajes a una aplicación VB

Estas en el tema de Como enviar mensajes a una aplicación VB en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola que tal, aqui de nuevo haciendo consultas, esta vez me podrían ayudar con lo siguiente: Quiero que por medio de una aplicación en VB6.0 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/05/2009, 11:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 116
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Como enviar mensajes a una aplicación VB

Hola que tal, aqui de nuevo haciendo consultas, esta vez me podrían ayudar con lo siguiente:

Quiero que por medio de una aplicación en VB6.0 enviar lo que tenga un textbox a cualquier otra aplicación por ejemplo a MS Office, calculadora, etc. Cualquier programa abierto.

Lo que tengo hasta ahorita es lo siguiente:

Código:
Option Explicit
Private Declare Function SendMessageString Lib "user32" Alias "SendMessageA" (ByVal hWnd As Long, ByVal wMsg As Long, ByVal wParam As Integer, ByVal lParam As Any) As Long
Private Const WM_SETTEXT = &HC
Private Declare Function FindWindowEx Lib "user32" Alias "FindWindowExA" (ByVal hWnd1 As Long, ByVal hWnd2 As Long, ByVal lpsz1 As String, ByVal lpsz2 As String) As Long
Private Declare Function FindWindow Lib "user32" Alias "FindWindowA" (ByVal lpClassName As String, ByVal lpWindowName As String) As Long
Private Declare Function GetWindowThreadProcessId& Lib "user32" (ByVal hWnd As Long, lpdwProcessId As Long)


Private Sub Command1_Click()
    Dim lhWnd As Long
    lhWnd = FindWindow("notepad", vbNullString)
    lhWnd = FindWindowEx(lhWnd, 0, "Edit", vbNullString)
    SendMessageString lhWnd, WM_SETTEXT, 0, Me.Text1.Text
End Sub
Sin embargo solo funciona para notepad, si trato de poner el titulo o nombre de algun otro programa no lo hace.

De antemano mil gracias, saludos.!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/05/2009, 15:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 116
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como enviar mensajes a una aplicación VB

Hola aqui de nuevo, con el código anterior se puede enviar lo que tiene un textbox a un notepad abierto sin titulo, ahora lo que mejor quiera que me ayuden es la forma de ademas de enviar el texto (que ya lo hace) envie un enter. Por ejemplo si en el "textbox1" tiene "Hola mundo", en el notepad muestre la frase con un enter.

Espero haber sido claro. Saludos!!! desde ya gracias!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/05/2009, 13:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 116
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Como enviar mensajes a una aplicación VB

Ok asunto resuelto es de acuerdo a la clase y titulo del programa y el uso del postmessage.

Saludos!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:17.