Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

como leer archivo de texto

Estas en el tema de como leer archivo de texto en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. espero que no sea un poco molesto pero tengo un problema es que quisiera saber como puedo leer una linea de texto de un archivo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/12/2006, 23:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: vivo en un lugar calido con playa y mucha divercion
Mensajes: 3
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
como leer archivo de texto

espero que no sea un poco molesto pero tengo un problema

es que quisiera saber como puedo leer una linea de texto de un archivo de texto en una fila "x"

espero me puedan ayudar no importa sies en visual basic o sharp y si no de todos modos gracias

saludos desde mexico - oaxaca
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/12/2006, 08:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Corrientes, Arg.
Mensajes: 129
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: como leer archivo de texto

Puedes abrirlo para lectura en forma secuencial, luego leerlo x veces en una variable que se sobreescribirá en cada lectura, pero quedará con la última, que es el contenido de la línea x:

Open "El_Archivo.txt" For Input As #1
For n = 1 to x
Input #1,VarLinea
Next n
Close #1

En VarLinea habrá quedado el contenido de la línea x del archivo.
Se pueden presentar problemas según como esté grabado el archivo. Si no te anda bien con Input, probá con Line Input.
También tenés que estar seguro de que el archivo tiene por lo menos x líneas, para evitar el error de "Input Past End".
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:57.