Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Como poner decimales en acces con vb6

Estas en el tema de Como poner decimales en acces con vb6 en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola a todos, necesito salir de un apuro, tengo el siguiente codigo Código PHP: Private  Sub Command24_Click ()  'boton grabar If Text2 = "" Or Combo1 = "" Or Combo2 = "" Or Combo3 = "" Or Text3 = "" Or Text4 = "" Or Text5 = "" Or Text6 = "" Or Text28 = "" Then MsgBox "Debe ingresar todos los campos ", vbInformation, "ERROR" Else a = "insert into productos values(" & Val(Text1) & ",'" & Text2 & "','" & Combo1 & "','" & Combo2 & "','" & Combo3 & " ,  " & Val(Text3) & " ,  ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/11/2008, 15:56
Avatar de fedefrankk  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 871
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 7
Pregunta Como poner decimales en acces con vb6

Hola a todos, necesito salir de un apuro, tengo el siguiente codigo

Código PHP:
Private Sub Command24_Click() 'boton grabar

If Text2 = "" Or Combo1 = "" Or Combo2 = "" Or Combo3 = "" Or Text3 = "" Or Text4 = "" Or Text5 = "" Or Text6 = "" Or Text28 = "" Then
MsgBox "Debe ingresar todos los campos ", vbInformation, "ERROR"
Else
a = "insert into productos values(" & Val(Text1) & ",'" & Text2 & "','" & Combo1 & "','" & Combo2 & "','" & Combo3 & "
" & Val(Text3) & "" & Val(Text5) & "" & Val(Text4) & "," & Val(Text6) & "" & Val(Text28) & ")"
conectar_acces.Execute a
oculto
Command24.Enabled = False
Command23.Enabled = True
tablas_apertura.Close 
lo que quiero hacer es que en el text3,text5, guarde numeros con comas, o el punto del teclado numerico., en acces esta como "consto_producto y preventa_producto," como double y con decimal 2

yo en un form puse
dim text3 as double
pero no me funciono..
saludos a todos
muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/11/2008, 16:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: Como poner decimales en acces con vb6

Aplicale la funcion format a los campos que quieras
Format(text3, "###0.00") se usa de la misma manera que la funcion val
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/11/2008, 16:47
Avatar de fedefrankk  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 871
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 7
Pregunta Respuesta: Como poner decimales en acces con vb6

Hola gracias por tu tiempo, mira lo hice como vos me dijiste

Código PHP:
"insert into productos values(" Val(Text1) & ",'" Text2 "','" Combo1 "','" Combo2 "','" Combo3 "', " Format(Text3"###0.00") & ", " Val(Text5) & ", " Val(Text4) & "," Val(Text6) & ", " Val(Text28) & ")"
conectar_acces.Execute a 
pero me sale error que los campos no coinciden .......

en basa de datos he puesto el text3 como numero_general y dos decimal...

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/11/2008, 17:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: Como poner decimales en acces con vb6

Tio, si es un campo numerico tiene que llevar comillas ' te falto eso

Código PHP:
'" & Format(Text3, "###0.00") & "' 
Código PHP:
"insert into productos values(" Val(Text1) & ",'" Text2 "','" Combo1 "','" Combo2 "','" Combo3 "','" Format(Text3"###0.00") & "' , " Val(Text5) & ", " Val(Text4) & "," Val(Text6) & ", " Val(Text28) & ")"
conectar_acces.Execute a 
saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/11/2008, 03:38
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Unas veces aquí, otras veces allí
Mensajes: 1.482
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 37
Respuesta: Como poner decimales en acces con vb6

Cita:
Iniciado por franko1809 Ver Mensaje
Tio, si es un campo numerico tiene que llevar comillas ' te falto eso

Código PHP:
'" & Format(Text3, "###0.00") & "' 
Código PHP:
"insert into productos values(" Val(Text1) & ",'" Text2 "','" Combo1 "','" Combo2 "','" Combo3 "','" Format(Text3"###0.00") & "' , " Val(Text5) & ", " Val(Text4) & "," Val(Text6) & ", " Val(Text28) & ")"
conectar_acces.Execute a 
saludos
No!, precisamente si el campo es numérico y con decimales no debe llevar comillas. Y para grabarlo en la tabla no es necesario ni formatear la variable (eso se haría al mostrar el dato) ni aplicarle la función Val.

Prueba así:
a = "INSERT INTO productos VALUES(" & Text1 & ",'" & Text2 & "','" & Combo1 & "','" & Combo2 & "','" & Combo3 & "', " & Text3 & ", " & Text5 & ", " & Text4 & "," & Text6 & ", " & Text28 & ")"

Donde los campos numéricos son los que se corresponden con las variables en Text1, Text3, Text4, Text5, Text6 y Text28.

  #6 (permalink)  
Antiguo 02/11/2008, 11:35
Avatar de fedefrankk  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 871
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 7
Respuesta: Como poner decimales en acces con vb6

Hola gracias...!!!!! a los dos, una sola pregunta si yo lo guardo con ' comillas simples, y no como valor, y en acces lo guardo con laconfiguracion de moneda, 2 decimales, despues puedo hacer operaciones?.. suma resta.. ya qu no lo guarde con un valor?.. o al sacarlo de la base de datos lo convierto en valor y asi si puedo sumar... muchas gracias como siempre muy atentos
saludos a todos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:38.