Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Como visualizar un texto en 2 colores.

Estas en el tema de Como visualizar un texto en 2 colores. en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. hola! Sabe alguien como puedo hacer para que un texto ya sea un Label, combo o Text pueda visualizarlo en dos colores, me explico, que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/06/2010, 12:30
Avatar de XYON126  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 272
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Como visualizar un texto en 2 colores.

hola!

Sabe alguien como puedo hacer para que un texto ya sea un Label, combo o Text pueda visualizarlo en dos colores, me explico, que haya dos opciones, una si se cumple salga un texto en rojo y si no se cumple que el texto que se vea sea otro texto en verde en el lugar del anterior por ejemplo .: CERRADO o ABIERTO.


Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/06/2010, 12:44
Avatar de erbuson  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 701
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 53
Respuesta: Como visualizar un texto en 2 colores.

Hola compañero, en funcion de la condicion debes cambiarle el ForeColor al color que tu quieras.

Yo lo tengo así en alguna parte de mi aplicación, por ejemplo en un saldo Contable en caso de ser Positivo me indica DEBE en Azul y caso de ser Negativo HABER en rojo y lo que acostumbro hacer para no complicarme la vida es indicarlo en el evento change del Label.

Por ejemplo así:

Código vb:
Ver original
  1. Private Sub Label1_Change()
  2.   If Label1.Caption = "DEBE" Then
  3.     Label1.ForeColor = vbBlue
  4.   ElseIf Label1.Caption = "HABER" Then
  5.     Label1.ForeColor = vbRed
  6.   Else
  7.     Label1.ForeColor = vbBlack
  8.   End If
  9. End Sub

Saludos
__________________
Agradecer a quien te enseñó, es enseñar lo que de él aprendiste.
Recuerda: Decir gracias, poco cuesta y mucho vale ...
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/06/2010, 12:41
Avatar de XYON126  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 272
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: Como visualizar un texto en 2 colores.

Cita:
Iniciado por erbuson Ver Mensaje
Hola compañero, en funcion de la condicion debes cambiarle el ForeColor al color que tu quieras.

Yo lo tengo así en alguna parte de mi aplicación, por ejemplo en un saldo Contable en caso de ser Positivo me indica DEBE en Azul y caso de ser Negativo HABER en rojo y lo que acostumbro hacer para no complicarme la vida es indicarlo en el evento change del Label.

Por ejemplo así:

Código vb:
Ver original
  1. Private Sub Label1_Change()
  2.   If Label1.Caption = "DEBE" Then
  3.     Label1.ForeColor = vbBlue
  4.   ElseIf Label1.Caption = "HABER" Then
  5.     Label1.ForeColor = vbRed
  6.   Else
  7.     Label1.ForeColor = vbBlack
  8.   End If
  9. End Sub

Saludos
Muchas gracias erbuson!

Es exactamente lo que queria hacer incluso con un Label, muchas gracias. Por cierto, me tienes abandonado te envie un e-mail hace un mes y no recibi respuesta, hubiese posteado la pregunta pero al ser codigo propio tuyo no lo he realizado por considerarlo impropio por mi parte sin tu autorización.

Un saludote
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/06/2010, 13:14
Avatar de erbuson  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 701
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 53
Respuesta: Como visualizar un texto en 2 colores.

Tienes toda la razon y no se como se me paso el correo, debi pinchar sobre el mismo y despues cerrar por alguna razon y no recordaba haberlo visto. Mas tarde lo miro y te contesto.

Saludos
__________________
Agradecer a quien te enseñó, es enseñar lo que de él aprendiste.
Recuerda: Decir gracias, poco cuesta y mucho vale ...
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/06/2010, 11:50
Avatar de XYON126  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 272
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: Como visualizar un texto en 2 colores.

Cita:
Iniciado por erbuson Ver Mensaje
Tienes toda la razon y no se como se me paso el correo, debi pinchar sobre el mismo y despues cerrar por alguna razon y no recordaba haberlo visto. Mas tarde lo miro y te contesto.

Saludos

Gracias maestro!

Pero por favor que no te lo tomes como una obligacion que bastante me has ayudado y enseñado, y bastante dolores de cabeza tenemos los papis como para preocuparnos de correos y otras cosas menos importantes cuando tenemos 5 min. libres.

Un saludote y disfruta del mar y los pitufos ahora que podemos.

Etiquetas: colores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:19.