Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Conexion en red con sql server 2000 personal edition

Estas en el tema de Conexion en red con sql server 2000 personal edition en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Saludos a todos.. Mi duda en esta ocacion es la siguiente: tengo una aplicacion en vb 6.0 conectado a sql server 2000. de manera local ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/05/2010, 09:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 22
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Conexion en red con sql server 2000 personal edition

Saludos a todos..
Mi duda en esta ocacion es la siguiente:
tengo una aplicacion en vb 6.0 conectado a sql server 2000. de manera local es decir en la misma maquina funciona muy bien.. pero al poner la base de datos en otra maquina no me accede.. me dice que no encuentra el servidor.. en la cadena de conexion cambio el data source por la ipserver, 1433 .. al hacer un netstat -a -n no me muestra si esta escuchando el puerto 1433.
sabe alguien si sql server 2000 personal edition admite conexiones en red?
podria algiuen ayudarme.. he buscado y no encuentro solucion..
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/05/2010, 11:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: Conexion en red con sql server 2000 personal edition

Me parece que si acepta conexiones en red pero tiene bastantates limitaciones

Ahora el problema parece que esta la cadena de conexion, debes poner el codigo que utilizas.

Con esta conexion me conecto perfectamente en red, debe estar desabilitado el firewall de windows y del antivirus o en todo caso darme los permisos correspondientes.

Código:
cn.Open "UID=;PWD=;SERVER=SERVER06-6689;DATABASE=ventas; driver={sql server}"
Te sugiero que pruebes con ping 192.168.1.x haber si las computadores realmente estan en red o si hay algun problema por ahi.

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/05/2010, 12:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 22
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Conexion en red con sql server 2000 personal edition

hola.. gracias por contestar
esta es mi cadena de conexion

Provider=sqloledb;Data Source=192.168.1.1,1433;Network Library=DBMSSOCN;Initial Catalog=base;User ID=sa;Password=admin;

tengo desactivado el firewall de windows y los antivirus que tengo no tienen firewall(avast y avira), cuando trato de conectarme me dice que no se encontro el servidor especificado.. que me podrias recomendar
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/05/2010, 16:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: Conexion en red con sql server 2000 personal edition

Probaste como te digo utilizando driver={sql server}, hace tiempo intente conexiones cliente-servidor y solo lo logre con la conexion que te menciono, lamentablemente no puedo aportar nada mas, espero te resulte.

Código:
UID=sa;PWD=admin;SERVER=192.168.1.1;DATABASE=base;Driver={sql server}
No te olvides que este es el foro de vb6.0 si estas en .net es otra historia

saludos

Etiquetas: conexion, personal, red, server, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:49.