Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

[consulta] declaracion de variables de conexion a BD

Estas en el tema de [consulta] declaracion de variables de conexion a BD en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. buenas, tengo unaduda. El problema en sí ya lo he solucionado de ejemplo en ejemplo, usando algunos codigos que encontre en la web hace tiempo. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2015, 19:32
pamda
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Pregunta [consulta] declaracion de variables de conexion a BD

buenas, tengo unaduda. El problema en sí ya lo he solucionado de ejemplo en ejemplo, usando algunos codigos que encontre en la web hace tiempo.

desearia saber cual es la diferencia en declarar de una u otra forma las siguientes variables de conexion en un modulo.

Código:
Public cn as ADODB.connection
Public rs as ADODB.resordset
colocandole el new
Código:
Public cn As New ADODB.Connection
Public rs As New ADODB.Recordset
y otra forma
Código:
Public cn As New Connection
Public rs As New Recordset
desde ya gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/03/2015, 11:27
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 196
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 25
Respuesta: [consulta] declaracion de variables de conexion a BD

La diferencia entre la primera y la segunda, es que en la primera únicamente se está declarando la variable como tipo ADODB.Connection, hace falta instanciarla para poder usarla. En la segunda se está creando la variable del tipo ADODB.Connection y de una vez se está instanciando.

Con respecto a la tercera se está creando una variable del tipo connection y se está instanciando desde el momento de la declaración, no estoy muy seguro si en este caso Connection es de otra librería que no es la ADODB.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/03/2015, 21:33
pamda
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: [consulta] declaracion de variables de conexion a BD

Se agradece la aclaración, y para recordar nada más.. que nuestro código no funciona si no tenemos activada la referencia a "Microsoft ActiveX Data Object 2.8 Library" o posterior.

Cita:
Iniciado por JonathanB Ver Mensaje
La diferencia entre la primera y la segunda, es que en la primera únicamente se está declarando la variable como tipo ADODB.Connection, hace falta instanciarla para poder usarla. En la segunda se está creando la variable del tipo ADODB.Connection y de una vez se está instanciando.

Con respecto a la tercera se está creando una variable del tipo connection y se está instanciando desde el momento de la declaración, no estoy muy seguro si en este caso Connection es de otra librería que no es la ADODB.

Etiquetas: bd, conexion, declaracion, variables
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:34.