Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Consulta a expertos del GDI

Estas en el tema de Consulta a expertos del GDI en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola amigos del foro, tengo un problema que paso a explicaros: Tengo un dibujo, pero como no sé si en este foro se pueden insertar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2007, 14:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 45
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Consulta a expertos del GDI

Hola amigos del foro, tengo un problema que paso a explicaros:
Tengo un dibujo, pero como no sé si en este foro se pueden insertar imágenes ( si se puede, que por favor alguien me diga cómo ), pues trataré de explicarlo con palabras.

El Form tiene ScaleMode = 6 o sea milímetros
En este Form dibujo varios rectángulos o polígonos de diferentes medidas con lineas en negro y fondos en blanco.
Si se clica en el área interior de cualquiera de los rectángulos, mediante un Sub que escanea todo ese área, detecta las lineas de los bordes y apunta las coodenadas de X,X1,Y,Y1 que corresponden a:
X y X1 límite izquierdo y derecho del interior del rectángulo e Y e Y1 límites superior e inferior del mismo.

Luego resto X1-X y tengo el ancho, e Y1-Y y tengo el alto del interior del rectángulo, pero yo lo he dibujado en milímetros, y las operaciones de las coordenadas detectadas con Point(x,y) están en pixels, tengo errores en las medidas por que si rectángulo lo dibujo con 125.56 x 87.32 por ejemplo, como VB lo traduce a pixeles puesto que no se puede dibujar 125.56 pixeles pues dibuja (supongo) 125.

Tengo que decir que todas las figuras que dibujo las hago con funciones del API con relleno de color como Rectangle y Polygon.
Hay alguna forma de conseguir que las medidas sea las mismas que se dibujaron ?, por que hay programas que de mapabit sacan las medidas dándole una de referencia.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:34.