Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Crear macro excel para libro de cuentas de una tienda

Estas en el tema de Crear macro excel para libro de cuentas de una tienda en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola a todos. En breve tendré montado mi negocio y había pensado usar una tablita de excel para llever el tema de las cuentas (la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2008, 17:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Crear macro excel para libro de cuentas de una tienda

Hola a todos.
En breve tendré montado mi negocio y había pensado usar una tablita de excel para llever el tema de las cuentas (la idea es controlar cuanta venta se hace al dia y un par de cosillas mas) Si lo consigo (bueno, vosotros), me olvidaré de la libreta y el lapiz. Jejejej
Lo que necesito es tene un sitio donde yo introduzca la fecha (si lo rellena solo mejor), la caja del dia, los clientes que han entrado, el numero de ventas y la cantidad de ventas en tarjetas. Con esto me tiene que calcular, la cantidad vendida en efectivo (total menos tarjetas) y el ticket medio (caja divido entre nº ventas). El tema de como calcular esas cositas si que lo tengo claro. jejejeje. De momento creo que con esos datos me basta.
Yo había pensado en una hoja poner todo esto, y que luego me copie todos los datos, incluso los calculos, a otra hoja de forma ordenada, un dia debajo de otro. Esta accion me gustaría que se realizase dandole a un boton, y que si faltase alguno de los datos, saliese un cartelito diciendo que falta rellenar un campo.
Me gustaría que la hoja donde van los datos no se pudiese modificar, solo si metes una contraseña.
Yo he encontrado algo que me ha encaminado un poco. Por ejemplo que lo ponga en orden, que copie los datos (aunque esto no del todo claro). Pero el problema me lo encuentro en decirle al macro que si alguna de las casillas a rellenar esta vacia, que me de el error. Lo otro no es que lo tenga claro como el agua, pero imagino que será ir mirando referencias del ejemplo que tengo y cambiarlas por mis celdas.
Por ultimo, estaría genial hacer un boton que pusiese cerrar y que guardase el archivo automaticamente y luego cerrase el excel.
Bueno, espero no haber sido un toston y muchas gracias todos por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/10/2008, 02:52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Unas veces aquí, otras veces allí
Mensajes: 1.482
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 37
Respuesta: Crear macro excel para libro de cuentas de una tienda

Cita:
Iniciado por beto_chamorro Ver Mensaje
Hola a todos.
En breve tendré montado mi negocio y había pensado usar una tablita de excel para llever el tema de las cuentas (la idea es controlar cuanta venta se hace al dia y un par de cosillas mas) Si lo consigo (bueno, vosotros), me olvidaré de la libreta y el lapiz. Jejejej
Lo que necesito es tene un sitio donde yo introduzca la fecha (si lo rellena solo mejor), la caja del dia, los clientes que han entrado, el numero de ventas y la cantidad de ventas en tarjetas. Con esto me tiene que calcular, la cantidad vendida en efectivo (total menos tarjetas) y el ticket medio (caja divido entre nº ventas). El tema de como calcular esas cositas si que lo tengo claro. jejejeje. De momento creo que con esos datos me basta.
Yo había pensado en una hoja poner todo esto, y que luego me copie todos los datos, incluso los calculos, a otra hoja de forma ordenada, un dia debajo de otro. Esta accion me gustaría que se realizase dandole a un boton, y que si faltase alguno de los datos, saliese un cartelito diciendo que falta rellenar un campo.
Me gustaría que la hoja donde van los datos no se pudiese modificar, solo si metes una contraseña.
Yo he encontrado algo que me ha encaminado un poco. Por ejemplo que lo ponga en orden, que copie los datos (aunque esto no del todo claro). Pero el problema me lo encuentro en decirle al macro que si alguna de las casillas a rellenar esta vacia, que me de el error. Lo otro no es que lo tenga claro como el agua, pero imagino que será ir mirando referencias del ejemplo que tengo y cambiarlas por mis celdas.
Por ultimo, estaría genial hacer un boton que pusiese cerrar y que guardase el archivo automaticamente y luego cerrase el excel.
Bueno, espero no haber sido un toston y muchas gracias todos por adelantado.
Hola, primeramente ¡Enhorabuena por lo del negocio!

Para lo que quieres hacer, no creo que la mejor opción sea una hoja Excel (no digo que no se pueda).
Deberías plantearte utilizar una base de datos con una única tabla, sería sencillo:

Nombre de la tabla: Ventas
Campo1: Fecha (Tipo Date)
Campo2: ImporteVenta (Tipo Currency)
Campo3: FormaPago (Tipo Texto, con dos únicas opciones: 'Contado' y 'Tarjeta')


Básicamente, eso sería todo y después mediante consultas sql, obtener todos los datos e informes que necesites.

  #3 (permalink)  
Antiguo 29/10/2008, 03:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear macro excel para libro de cuentas de una tienda

Muchas gracias por la respuesta.

El unico problema que tengo es que no se practicamengte nada de VB (por no decir nada de nada). Excel lo controlo un poco mas, aunque el tema de los macros es lo que no llevo bien.

De todos modos, no sé si has entendido bien mi idea. La tienda ya lleva su sistema informatico para cobrar y todas esas cosas, imagino que tambien llevará su historico y algunas tonterias mas. El problema es que yo quiero algo aparte. Como también lo van a usar mis empleadas, quería algo sencillo, como una pantalla donde tuvieses que meter datos y darle a un boton.

muchas gracias de nuevo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:14.