Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Cuelgue del compilador

Estas en el tema de Cuelgue del compilador en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola, es un gusto incorporarme a vuestro foro. Saludo a los foreros. Empiezo con un asunto que me calienta la cabeza: Un Proyecto en VB ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/06/2010, 09:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Cuelgue del compilador

Hola, es un gusto incorporarme a vuestro foro. Saludo a los foreros.

Empiezo con un asunto que me calienta la cabeza:

Un Proyecto en VB 6.0 SP6 me está dando el siguiente problema.

Esporádicamente, al hacer modificaciones en el código, poner lineas con comentarios o cambiar procedimientos entre módulos intento compilarlo y el Visual Basic se 'cuelga', en el Administrador de Tareas aparece consumiendo el 90% de CPU. No tengo más remedio de cancelar el Visual Basic.

Para seguir con el Proyecto la solución que tengo es volver a una versión anterior del código e irle haciendo las modificaciones poco a poco, y probando a compilar de cada vez. Al final consigo compilar sin cuelgues.

He probado en distintos Pcs y me pasa lo mismo. Con otros Proyectos que desarrollo no me pasa.

¿Alguna Idea? ¿Os pasó alguna vez?.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/06/2010, 09:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Cabimas-Zulia
Mensajes: 23
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Cuelgue del compilador

Amigo verifica, debe ser que tienes algun bucle sin fin, puede ser que si utilizastes bd y utilizas recordset olvidastes en un proceso el rs.movenext o algo por el estilo

si copias un poco de codigo te podremos ayudar, saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/06/2010, 09:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cuelgue del compilador

Gracias por la respuesta .

No me explique bien.

Cuando compilo el proyecto se cuelga el Visual Basic; no llega a ejecutar el proyecto (tengo una traza para detectar si se ejecuta el proyecto).

Tengo que FINALIZAR TAREA contra el VB. Recuperar una versión anterior del proyecto y hacerle las mismas modificaciones (poco a poco) y asi ya me compila bien.

Hasta que horas o dias despues pase lo mismo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/06/2010, 09:38
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 19
Respuesta: Cuelgue del compilador

Una cosa es compilar y otra ejecutar.

Si al compilar (es decir al generar el .exe) se "cualga" deja un rato largo que trabaje, hay proyectos grandes que da la sensacion de que se cualga pero solo tenes que aguardar, y dependiendo de la velocidad de tu pc mas o menos tiempo.

Es raro que se cuelgue al ejecutar, si pasa eso es por un bucle como dijo el amigo anterior, o puede que estes usando alguna libreria (ocx, o dll) la cual se traba, por ende al ser vb un lenguaje mono proceso y mono hilo, hasta que la libreria no devuelva el programa no continua.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/07/2010, 00:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cuelgue del compilador

Hola a todos.

Voy a matizar el tema que inicié.

El 'cuelgue' se produce al usar la opción "Iniciar con Compilación Completa".

Espero que esto os pueda ayudar para que me ayudéis.

Etiquetas: compilador, cuelgue
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:25.