Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Dividir un dibujo para clickear sobre el

Estas en el tema de Dividir un dibujo para clickear sobre el en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola a tod@s, Necesito crear una aplicacion para una pantalla tactil y tengo que poner una imagen de un dispositivo en concreto. Este dispositivo tiene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/08/2010, 06:52
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Dividir un dibujo para clickear sobre el

Hola a tod@s,

Necesito crear una aplicacion para una pantalla tactil y tengo que poner una imagen de un dispositivo en concreto.
Este dispositivo tiene varias partes, imaginaros un coche. Me gustaria hacer click sobre la rueda delantera, hacer click sobre la trasera, sobre el capó,... todo ello dentro del mismo picture. ¿Es eso posible? Logicamente cada uno de los click hará una cosa en concreto (mostrara un video, la imagen cambiara, etc).

¿Se os ocurre alguna manera de implementarlo en VB6?

Se necesitais alguna aclaracion, decirmelo.
Muchas gracias de antemano

Saludos.
Nacho
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/08/2010, 01:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 751
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 13
Respuesta: Dividir un dibujo para clickear sobre el

Hola

Una opción poco profesional (pero la única y más sencilla que se me ocurre) es poner unos labels para diferenciar las zonas sobre el control Image, poner la propiedad backStyle del label en trasparent y quitar el caption (de esta forma queda transparente).

Luego puedes programar cada acción en el evento click de cada label.

*Creo que funcionaba bien con el control image pero daba problemas con el picturebox

--Saludos--
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/08/2010, 05:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dividir un dibujo para clickear sobre el

Hola Insomnia,

Gracias por responder.
Yo tambien pense en los labels, e incluso empece a hacerlo, pero se me queda siempre el dibujo del dispositivo por delante en el editor de VB y cada vez que quiero mover un label, tengo que quitar el dibujo del dispositivo, mover el label donde y ponerlo de nuevo encima el otro. Vamos un coñazo, jeje.

¿Sabes alguna forma para que no me ocurra esto?

Gracias.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/08/2010, 01:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 751
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 13
Respuesta: Dividir un dibujo para clickear sobre el

Hola

Has probado utilizando el control image en lugar del picturebox?

--Saludos--
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/09/2010, 04:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dividir un dibujo para clickear sobre el

Funciona!!

Gracias
Salu2

Etiquetas: dibujo, dividir
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:31.