Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

[Duda] [VB] Botones animados hecho con imagenes

Estas en el tema de [Duda] [VB] Botones animados hecho con imagenes en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola a todos, tengo una duda, desde hace mucho no toco el vb6/8 y ahora quise volver a usarlo ya que tengo en mente crear ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/12/2010, 12:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta [Duda] [VB] Botones animados hecho con imagenes

Hola a todos, tengo una duda, desde hace mucho no toco el vb6/8 y ahora quise volver a usarlo ya que tengo en mente crear un pequeño launcher.

Bueno el tema es que queria saber si se puede crear un boton animado apartir de 2 o 3 imagenes (lo tipico, imagen 1 boton normal, mouse sobre el boton image2, click image 3) no se si me explico, he usado siempre el commandXp para no tener el tipico boton en el form, pero hacer botones animados con imagenes sera algo nuevo para mi y no se si hay algun .ocx que me permita hacer esto..

Otra cosa, para no abrir otro post lo pongo aqui si es que no esta mal, es posible hacer que el fondo se cambie ? ej pongo 10 backgrounds y cada vez que el programa es ejecutado cambie o tenga el mismo fondo ?

y si es asi, al finalizar la aplicacion, tendria que agregar las imagenes al .zip si lo quiero poner en descarga directa o solo estaria el ejecutable ?

En fin un saludo, y siento no saber explicar mejor, si no lo hice mis disculpas

Un saludo una vez mas y gracias de antemano.

Última edición por Thecrizis; 22/12/2010 a las 12:28
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/12/2010, 04:40
Avatar de Laforge  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Galaxia 34, Cuadrante 972, Área 31
Mensajes: 174
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: [Duda] [VB] Botones animados hecho con imagenes

Hola Thecrizis,

Para tu primera pregunta ... tienes dos opciones:
1. Usas un control estándard de botón que te permita insertar una imagen y a partir de los eventos (mouseover, mousedown, mouseup) le vas cambiando la imagen.
2. Te creas tu propia OCX

Para tu segunda pregunta.... un poco de imaginación, que siempre queremos que nos lo den todo hecho ...
Una opción sería: añade a tu formulario 10 controles 'IMAGE', sitúalos en un LEFT -15000 o en estado Visible = False. Añade a cada uno de esos controles, la imagen que desees (aunque estos controles tengan un tamaño pequeño, conservan el tamaño de la imagen original).
Al iniciar el programa, generas un random para escoger uno de los diez controles y en el form_load añades ...

Set Me.Picture = Image(X).Picture

...y ale, a correr!
__________________
Nunca esperes un mejor momento para abrir esa botella de vino...........nunca llega.

No hay vida después de MySQL
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/12/2010, 22:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: [Duda] [VB] Botones animados hecho con imagenes

Muchas gracias Laforce por contestarme, siento no haberme pasado por aqui antes y haberte dado las gracias, ah y antes que nada feliz año nuevo :)

cuando abro el vb ahora que estuve meses sin tocarlo es como si fuera mi primera vez pero luego cuando solo estoy matando las neuronas me va surgiendo ideas de como hacerlo y si habia pensado que seria algo como lo que mensionaste:
Cita:
(mouseover, mousedown, mouseup)
lo de crear una ocx lei algo estos dias pero sinceramente no se hacerlo y infelizmente no me creo capaz de hacer una pero intentarlo no me cuesta nada, ya veremos como me sale si no me funciona los eventos del mouse claro.

y no, no quiero todo hecho no tendria sentido "hacer" algo si lo unico que hice fue copy&paste xD estaria perdiendo el tiempo y no aprenderia ni ganaria algo experiencia, ya lo voy viendo mas claro con los eventos que pusiste pero como mencione antes esto sera algo nuevo para mi lo de crear botones animados apartir de 3 imagenes y un poco de ayuda o guia no me vendria mal.

sobre mi segunda pregunta creo que ya no necesitare ayuda, lei un tutorial de cambiar imagenes de fondo en tiempo de ejecucion y me servira (es mucho mejor de lo que queria aparte.)

mañana si consigo resolver unos asuntos personales de trabajo me pongo con ganas al vb que ya seran las 6am xD

mas una vez gracias por tu ayuda volvere a pasar por este post si tengo alguna duda sobre este mismo tema o para avisar que ya pueden cerrar este post.

Un saludo, gracias mas una vez y feliz año nuevo / feliz año nuevo comunidad.

Última edición por Thecrizis; 30/12/2010 a las 22:55

Etiquetas: animados, botones, imagenes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:41.