Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Ejecutar VB6 como usuario limitado?

Estas en el tema de Ejecutar VB6 como usuario limitado? en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. hola, hasta ahora siempre he programado desde una cuenta de administrador. Ahora me he creado una de usuario normal y, cuando intento abrir un proyecto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/11/2010, 02:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 58
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Ejecutar VB6 como usuario limitado?

hola, hasta ahora siempre he programado desde una cuenta de administrador. Ahora me he creado una de usuario normal y, cuando intento abrir un proyecto antiguo no me deja ("Permiso Denegado").

He entrado como administrador para dar permisos a la carpeta del proyecto, pero todos los permisos están correctos, el usuario los tiene todos. No sé qué me estoy dejando.. algo del registro quizá?
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/11/2010, 06:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 58
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Ejecutar VB6 como usuario limitado?

Mirando el log del error me dice lo siguiente:


Línea 2:no se puede crear la referencia: '{648A5603-2C6E-101B-82B6-000000000014}#1.1#0'.
Línea 29: la clase MSCommLib.MSComm del control MSComm1 no era una clase de control cargada.
Línea 22: la propiedad ItemData de lstLog tenía una referencia a archivo no válida.
Línea 24: la propiedad List de lstLog tenía una referencia a archivo no válida.
Línea 32: el nombre de la propiedad _ExtentX de MSComm1 no es válido.
Línea 33: el nombre de la propiedad _ExtentY de MSComm1 no es válido.
Línea 34: el nombre de la propiedad _Version de MSComm1 no es válido.
Línea 35: el nombre de la propiedad DTREnable de MSComm1 no es válido.


como puedo cargar la clase MSCommLib.MSComm para que también esté disponible cuando entro como usuario normal? (como administrador no me salta ningún error)

agradeceré cualquier ayuda, llevo toda la mañana sin conseguir solucionar esto
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/11/2010, 02:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 58
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Ejecutar VB6 como usuario limitado?

Hola, por si a alguien le interesa la solución parece que ya lo he arreglado. Era un tema de permisos del registro como sospechaba.

Me baje el programa Process Monitor, que entra dentro de la suite de las sysinternals, para monitorizar que demonios estaba pasando:
http://technet.microsoft.com/en-us/s.../bb896645.aspx

con el process monitor arrancado inicié el proyecto hasta el final y luego, filtrando y analizando lo capturado, vi que había varios errores de acceso al registro (Access Denied) cuando lo deseado era Leer/Escribir.

Una vez sabido esto fui al registro y di permisos a dichas claves.

Parece que ahora funciona, lo sabré cuando lleve un buen rato programando sin problemas : )

Etiquetas: ejecutar, limitado, vb, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:20.