Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Error 80004005 al acceder a una BD Access

Estas en el tema de Error 80004005 al acceder a una BD Access en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola, Estoy teniendo problemas con una aplicación de VB6.0 que ha estado funcionando bien durante años. Ahora, a algunos usuarios les salta el siguiente error: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2012, 04:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Error 80004005 al acceder a una BD Access

Hola,
Estoy teniendo problemas con una aplicación de VB6.0 que ha estado funcionando bien durante años. Ahora, a algunos usuarios les salta el siguiente error:

"Error '-2147467259 (80004005)' en tiempo de ejecución

El motor de base de datos Microsoft Jet no puede abrir el archivo 'BD *.mdb en un servidor'. Está abierto en modo exclusivo por otro usuario o bien necesita permiso para ver sus datos."

Y este es el código que produce el error:

Código:
    dnvUsuarios.conDokulan.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & vgsBd & ";Mode=ReadWrite;Persist Security Info=False"
    dnvUsuarios.conDokulan.Open
    sql = "SELECT * From Usuarios ORDER BY Usuarios.CodUsuario"
    If rsUsuarios.State = adStateOpen Then
        rsUsuarios.Close
    End If
    rsUsuarios.Open sql, dnvUsuarios.conDokulan, , adLockOptimistic, adCmdText
    Screen.MousePointer = vbDefault
No puedo confirmar en que línea da el error, porque a mi no me salta el error al intentar depurar, además la función que está produciendo el error no se ha tocado desde que se programó.
He comprobado los permisos de los usuarios a los que le aparece el error y son correctos, puedo incluso abrir la BD con Access desde su equipo. Estoy utilizando un VB6.0 instado en W7, aunque no creo que este sea el problema ya que llevo utilizando este sistema casi un año manteniendo varios programas en VB6.0 y no me ha dado este problema.

Estoy un poco perdido con este tema y por las búsquedas que he hecho parece que es un error muy genérico.
Muchas gracias,
Iker
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2012, 10:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Error 80004005 al acceder a una BD Access

Hola,
Al final he conseguido solucionar el error de la manera más rocambolesca:
He abierto el gestor de programas de windows para ver si había instalado alguna cosa que pudiese influir de alguna manera en el VB6.0 y el único que coincidía en las fechas en las que empezó a fallar era LibreOffice. Cuando empece a mirar este problema una de las posibles causas que vi fue que la dll FM20.DLL necesitaba tener MS Office instalado si o si, como al instalar LibreOffice no quite MS Office no le dí importancia.
La cuestión es que desinstalando LibreOffice se ha solucionado el problema, lo malo es que no puedo saber a ciencia cierta cuál era exactamente el problema ni cuál es la razón que hace fallar un desarrollo en VB6.0 cuando MS Office y LibreOffice están ambos instalados en la máquina de desarrollo.

Espero que esto le pueda ayudar a alguien.
Gracias,
Iker

Etiquetas: -2147467259, 80004005, access, bd, jet, mdb
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:30.