Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Error apagar pc vb 2005 falta de codigo "eso creo"

Estas en el tema de Error apagar pc vb 2005 falta de codigo "eso creo" en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola tengo un problema con un codigo que he puesto para apagar los pc desde un boton con vb 2005. Resulta que tengo este codigo: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 02:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación Error apagar pc vb 2005 falta de codigo "eso creo"

Hola tengo un problema con un codigo que he puesto para apagar los pc desde un boton con vb 2005.
Resulta que tengo este codigo:

Private Declare Function ExitWindowsEx& Lib "user32" (ByVal ByValuFlags&, ByVal dwReserved&)

Private Sub Button3_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button3.Click

Dim i As Integer
i = ExitWindowsEx(1, 0&)

End Sub

y solo puedo apagar el pc si eres el administrador.
Si eres el usuario normal o restringido o cualquier tipo de usuario te muestra un error,
Como hago para que solo este boton tenga poderes para poder apagar el ordenador si presionan este boton.

Gracias por las respuestas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2007, 10:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Tingo María - Perú
Mensajes: 399
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: Error apagar pc vb 2005 falta de codigo "eso creo"

Aqui tengo uno esta implementado para Apagar, Reiniciar, Suspender, Hibernar,Cerrar Sesión y con la opcion de forzar.

http://es.geocities.com/boluart/WindowsApplication1.zip
__________________
Vivir para ser buenos y ser buenos para servir mejor.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/03/2007, 12:12
Avatar de [EX3]  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid
Mensajes: 203
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Error apagar pc vb 2005 falta de codigo "eso creo"

Generalmente hay restricciones para ejecutar ciertas acciones en Windows si no eres Administrador y .NET potencia mas esta filosofia. No se si el ejemplo que te han puesto arriba funcionara o no en modo usuario pero en teoria no deberia funcionar sin los privilegios de administrador. Es mas, si tuvieras intencion de desarrollar para Windows Vista aplicate el cuento, si en XP la cosa sabe a poco en Vista esto de los privilegios es exageradamente mas aplicado con el nuevo sistema de usuarios UAC. Este enlace de la MSDN Magazine explica como desarrollar aplicaciones para ejecutarlas en cuentas de usuarios con privilegios minimos en Vista y que tambien es util para desarrollar en XP.

Salu2...
__________________
Proyecto dx_lib32 (http://dxlib32.se32.com) Libreria DLL ActiveX para el desarollo de juegos y programas multimedia en Visual Basic 6.0 con la potencia de DirectX

Dice un dicho que "el que calla otorga". En internet tenemos otro que dice "nunca alimentes a un troll" que viene a decir "dejale hablar solo que se ya se cansara de incordiar". Solo los necios creen tener la razon con la ultima palabra.

  #4 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 02:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
De acuerdo Re: Error apagar pc vb 2005 falta de codigo "eso creo"

Cita:
Iniciado por boluart Ver Mensaje
Aqui tengo uno esta implementado para Apagar, Reiniciar, Suspender, Hibernar,Cerrar Sesión y con la opcion de forzar.
Gracias por el código, lo he puesto en mi programa y funciona muy bien.
Teniendo en cuenta que con el XP como dice el otro usuario tienen que ser administradores, este con todo tipo de usuarios lo apaga, cosa que con el Shutdown.exe, el antivirus me lo puso en cuarentena por pensar que era un virus, y hacia mas de 6 meses que lo tenia.
Bueno esperemos que este dure más.
Gracias por las respuestas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 08:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Tingo María - Perú
Mensajes: 399
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: Error apagar pc vb 2005 falta de codigo "eso creo"

Claro que si. realmente este código lo tenia inicialmante en VB.NET 2003 y lo que hice en esta ocacion fue solo generar un proyecyo en VB.NET2005 claro que antes de colgarlo en la web le hice las pruebas respectivas (Solo en WinXP SP2) para otras versiones de windows no podria asegurarte nada.
Y cualquier anomalia estaré gustoso de ayudar
__________________
Vivir para ser buenos y ser buenos para servir mejor.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:10.