Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Error al llevar .exe a otra computadora

Estas en el tema de Error al llevar .exe a otra computadora en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola, les agradecerìa mucho que me dijeran que piensan de esto, tengo un proyecto en VB del cual generè el exe para usarlo en otra ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2011, 16:40
Avatar de Shizuka  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 106
Antigüedad: 13 años
Puntos: 4
Error al llevar .exe a otra computadora

Hola, les agradecerìa mucho que me dijeran que piensan de esto, tengo un proyecto en VB del cual generè el exe para usarlo en otra pc, esta no tiene instalado Visual basic , solo instalè xampp y el driver para MySQL. Al abrir el sistemita, me diò este error:



De igual manera ya habìa importado la BD y configurado el ODBC, por favor si pueden decirme que opinan se los agradercerè mucho. De antemano, gracias.
__________________
Will you please tell me the way to the sky?
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 02:05
Avatar de Heimish2000  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 844
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 89
Respuesta: Error al llevar .exe a otra computadora

Te lo esta diciendo. Copia y registra el archivo que te dice en el ordenador de destino
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 05:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 751
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 13
Respuesta: Error al llevar .exe a otra computadora

Hola

Lo más sencillo es generar un ejecutable o instalador con un programa como el inno setup o el setup factory (de pago). De esta forma creara un setup.exe con todas las dependencias (ocx o dll) necesarios.

--Saludos--
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 06:04
Avatar de servantsoftware  
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: 1 Pedro 4.11
Mensajes: 94
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Error al llevar .exe a otra computadora

Mira Hermano, el problema es que hay ciertos (mayoría) componentes en vb6 que requieren de un (.OCX) "Controlador" viene siendo como un tipo de plugins para el funcionamiento de algunos componentes, por ejemplo: para uno usar el control Winsock, siempre la PC, que lo usa debería tener ese (.OCX), es recomendable como dice el compañero arriba que hagas un instalador y hagas que registre lo componentes, ahora bien, puedes registrar y hacer un ejecutable aparte, que registre los componentes (.OCX):

Código:
On Error Resume Next
FileCopy App.Path + "\actskin4.OCX", "C:\Windows\System32\actskin4.OCX"
Shell ("REGSVR32 /s C:\Windows\System32\COMCTL32.OCX")
La primera linea es para evitar y pasar por desapercibido cualquier error al copiar el archivo.

La segunda copia tu archivo (.OCX) "Modificar el nombre de tu .OCX por el tuyo"

La tercera una vez copiado, lo registra y listo.

Bendiciones...
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 07:08
Avatar de Shizuka  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 106
Antigüedad: 13 años
Puntos: 4
Respuesta: Error al llevar .exe a otra computadora

Muchas gracias por las respuestas. Saludos
__________________
Will you please tell me the way to the sky?

Etiquetas: computadora, exe
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:09.