Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Examen en Visual Basic 2005

Estas en el tema de Examen en Visual Basic 2005 en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola a todos Una ayudita muy puntual, estoy realizando examenes que tengan una pregunta por formularios en VISUAL BASIC 2005,cada pregunta con radiobutton como opciones ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2011, 07:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 102
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 1
Examen en Visual Basic 2005

Hola a todos

Una ayudita muy puntual, estoy realizando examenes que tengan una pregunta por formularios en VISUAL BASIC 2005,cada pregunta con radiobutton como opciones de respuesta.

Si por ejemplo hago tres preguntas irian tres formularios para que cada pregunta estuviese en un formulario. Al final cuando haga clic en el button ubicado al final del examen en el ultimo formulario, solo me califica la ultima pregunta es decir la que se encuentra en ese formulario final y no me suma las opciones que haya respondido en los otros dos formularios

He utilizado varios metodos en programacion, como colocar un contador al final llamado calificacion que arranque en cero en el ultimo formulario y que para traer las preguntas de los otros lo hiciera llamando al radiobutton que haya escogido en ese otro formulario mas o menos asi


suma = 0
if form1.radiobutton1.checked = true then
suma = suma + (1/3)
else
suma = suma

asi el resto de codigo dependiendo de las opciones que escoja. En Visual Basic 6 si me funciona bien pero en este visual basic 2005 no lo hace

Si alguien me puede ayudar en verdad se lo agradezco

Muchas Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2011, 10:13
Avatar de lokoman  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 502
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: Examen en Visual Basic 2005

Hola!!
Pregunta:
• Al cambiar de FORM usas el ME.HIDE o el UNLOAD ME? el unload eliminará la selección y se marcará la que pusiste a código (si es que lo pusiste, sino, se queda vacío)

• Por qué no usas una variable global y ve sumando a medida que das en el botón NEXT? asi al final no tienes que volver a cargar los FORMs anteriores, sino que ya tendrías el total sumado.

...pero si te funciona en VB6.0, ni idea del porqué no funciona en el 2005...

Etiquetas: basic, examen, visual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:55.