| ||||
| Respuesta: FAQ's de VB6 Si tenes una ruta y solo queres el nombre del archivo, esta funcion sirve para eso... Solamente se envia la ruta completa y devuelve el nombre del archivo.
Código vb:
Ver originalCopiar Última edición por culd; 14/05/2010 a las 15:33 |
| ||||
| Respuesta: FAQ's de VB6 Otra forma de obtener el nombre del archivo a partir de la ruta:
Código vb:
O también:Ver originalCopiar
Código vb:
Ver originalCopiar
__________________ Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas. |
| ||||
| Hola, a continuacion quiero compartirles las instrucciones para redimensionar el tamaño de una imagen a 640x480, la cual se carga en un control image. Lo primero es colocar las declaracion en un modulo BAS, ejemplo module1.bas:
Código vb:
Ver originalCopiar Seguidamente viene la instruccion que hace el trabajo pesado y que colocamos por ejemplo en el evento click de un boton : controles : Boton, Image Control
Código vb:
Ver originalCopiar Hecho! redimensiona la imagen al tamaño de 640x480 (foto2.bmp), si requiere otro tamaño entonces modificalo! Espero sea de utilidad para muchos! Nota : la funcion SavePicture solo genera BitMaps - BMPs, hay controles OCX - DLL para generar a otros formatos como el PicFormat32.OCX |
| ||||
| Respuesta: FAQ's de VB6 Subproceso para buscar algo en un listbox y si lo encuentra seleccionarlo
Código vb:
Ver originalCopiar Última edición por culd; 14/05/2010 a las 15:33 |
| ||||
| Respuesta: FAQ's de VB6 Cita:
Código vb:
Ver originalCopiar Última edición por culd; 14/05/2010 a las 15:34 |
| ||||
| Respuesta: FAQ's de VB6 Cita: La respuesta a tu problema aca te la arme:
Iniciado por gogupe Hola a todos. He hecho una matriz de controles de un timer He hecho lo siguiente load timer(0) load timer(1) load timer(2) Me cargará como tantos timer como usuarios se conecten a mi sistema, hasta aquí todo bien. El problema me lo encuentro que esto lo quiero chequear cada cierto tiempo, pero ¿como se que el control ya está cargado?, es que si no, me da el error de que el objeto ya se ha cargado Quiero algo asi como: si timer(0) ya está cargado --> no cargar Muchas gracias a todos
Código VB:
Ver originalCopiar |
| ||||
| Respuesta: FAQ's de VB6 Cita: Segun lo que entendi, lo que necesitas es lo siguiente:
Iniciado por RocKRKO ola ola soy algo nuevo en esto del vB6 jeje pero me encanta este foro asi que espero me ayuden miren para ustedes maestros del vB6 resultara algo facil jeje Lo que tengo que hacer es clasificar unas entradas de datos con una matriz Primero se piden los datos con un inputbox algo asi
Código:
Y dependiendo que edad tenga el alumno se clasificara en 4 textboxPrivate Sub Command1_Click()
For indice = 0 To 2
edades(indice) = InputBox("Teclea La edad de Tu Alumno", "Teclea La edad")
If edades(indice) = "0" Then
MsgBox "Error, Teclea una edad desde 4 en adelante ...", vbInformation, "Error"
End If
If edades(indice) < 4 Then
MsgBox "No se admiten Niños Menores de 4 Años", vbInformation, "No Admitido"
End If
Select Case edades(indice)
Case 4 To 6:
For x = 0 To 2
List1.AddItem edades(x)
Next x
Case 7 To 8
For y = 0 To 2
List2.AddItem edades(y)
Next y
Case 9 To 12
For n = 0 To 2
List3.AddItem edades(n)
Next n
End Select
Next
End Sub
de 4 a 6 categoria 1 de 7 y 8 categoria 2 de 9 y 10 categoria 3 de 11 en adelante categoria 4 pero tienen que aparecer en los textbox cuantos son de cada categoria pero no se como xD trate de agruparlos en un listbox poniendo el siguiente code
Código:
y si se clasifican pero aparecen los valores de los anteriores y valores de 0 For n = 0 To 2
List3.AddItem edades(n)
Next n
alguien me podriia ayudar =( 1- El usuario ingresa edades de alumnos 2- Las edades se van guardando en un vector segun categoria de edades 3- Al finalizar muestra la informacion de cantidades segun categoria Bueno, lo hise sin ningun objeto, osea directamente con input y msgbox, despues pone los objetos que necesites (lease texbox, listbox, o lo que prefieras)
Código vb:
Ver originalCopiar |
| ||||
| Conversor de Unidad A pedido del amigo aca en el foro, que queria hacer un conversor similar al de una web, me tome el trabajo de hacerlo de la forma mas faicl y efectiva... Lo dejo para que abran la mente de como hacer este tipo de algoritmo matematico en pocas lineas de codigo.... Cita: Lo tome como un ejercicio mental, asi que me tome el trabajo de hacerlo.
Iniciado por sergimbo Hola! Pues resulta que estoy haciendo un conversor de unidades el cual sigue este formato: http://elticus.com/?contenido=56&allmsg#mensajes El boton de "Unidad" lo tengo muy claro pero el problema lo tengo con calcular. Resulta que ese conversor tu puedes pasar de metros a pulgadas etc. pero tambien de pulgadas a metros sin importar el orden. Asi pues tu en el label correspondiente a yardas, por ejemplo, pones un numero cualquiera y te saca la equivalencia en las demas. La cosa es, como puedo hacer que el visual basic sepa que label de esas 6 tenga algun numero? Es decir, como le digo al programa "si la label de nombre "lblyardas" tiene un numero haz estas operaciones=? Otra cosa, como puedo hacer para que solo se pueda escribir en una label de las 6 a la vez? Gracias por su ayuda - Insertar 2 CommandButton BUnidad BCalcular - Insertar una matris de TextBox (6 elementos) txtNumero Copiar el siguiente codigo en el Formulario:
Código vb:
Ver originalCopiar |
| ||||
| Ventana emergente estilo MSN Segun lo que pidieron en el foro, un ejemplo sensillo de una ventana emergente al estilo del msn. Solo tienen que crear un form, y agregar un commandbutton y un timer... Al timer ponerle ENABLED=FALSE y INTERVAL=10 Con eso pueden hacer la prueba y lograr el efecto, luego lo adaptan y mejoran como ustedes quieren.
Código vb:
Ver originalCopiar |
Este tema le ha gustado a 41 personas (incluyéndote)
Este tema no le ha gustado a 5 personas