Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

[SOLUCIONADO] Filtrar datos de un datacombo en base a otro datacombo, como lo hago??!!

Estas en el tema de Filtrar datos de un datacombo en base a otro datacombo, como lo hago??!! en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Buenas días a todos espero me puedan ayudar, tengo que filtrar los datos de un datacombo en base a otro datacombo, el día de ayer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/10/2013, 08:38
Avatar de gasuton  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Abandonware
Mensajes: 132
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 2
Pregunta Filtrar datos de un datacombo en base a otro datacombo, como lo hago??!!

Buenas días a todos espero me puedan ayudar, tengo que filtrar los datos de un datacombo en base a otro datacombo, el día de ayer estuve buscando en internet, encontré un ejemplo y varias cosas que estuve intentando pero no he logrado que funcione nada les dejo una de las ligas que encontré de ejemplo y mis códigos para que me orienten.

http://kayprogramacion.blogspot.mx/2...enlazados.html

Código:
Private Sub Form_Load()

Call Conectar

Set rst = New ADODB.Recordset

With rst
    .CursorLocation = adUseClient
    .Open "MarcaCarros", sisdb, adOpenStatic, adLockOptimistic, adCmdTable
End With

Set cb_fabricante.RowSource = rst
cb_fabricante.ListField = "marca"
cb_fabricante.BoundColumn = "ID"

Call Desconectar
Código:
Private Sub cb_fabricante_Click(Area As Integer)

If Area <> 2 Then Exit Sub

Call Conectar

MCarro = Trim(Me.cb_fabricante.BoundText)
rst.Open "select * from ModeloCarros where id_marca = '" & MCarro & "'", sisdb, adOpenStatic, adLockReadOnly
If rst.RecordCount > 0 Then
With Me.cb_modelo
Set .RowSource = rst
    .DataField = rst!modelo_carro
    .ListField = "modelo_carro"
End With
End If

Call Desconectar

End Sub
cb_fabricante es un datacombo y cb_modelo es otro.

los datos los tengo en 2 tablas diferentes desde un base de datos MSSQL, la idea es que en una tabla tengo fabricantes de carros, ford, chevrolet, fiat, peugeot, etc. etc., en otra tabla tengo el id del fabricante y la descripción del modelo, llámese KA, Fiesta, Focus, etc etc.

Espero se entienda lo que quiero lograr y me puedan orientar.


Saludos.
__________________
Ley numero 1: Si tu sistema falla seguro es una problema con la inteface entre el teclado y la silla.
Ley numero 2: El programador jamas tiene la culpa.
Ley numero 3: no me acuerdo
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2013, 10:52
Avatar de gasuton  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Abandonware
Mensajes: 132
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Filtrar datos de un datacombo en base a otro datacombo, como lo hago??!!

Nadie tiene nada, no pido me lo solucionen, solo alguna liga de algún tuto o algo de ayuda para que lo pueda solucionar.

Saludos y Gracias.
__________________
Ley numero 1: Si tu sistema falla seguro es una problema con la inteface entre el teclado y la silla.
Ley numero 2: El programador jamas tiene la culpa.
Ley numero 3: no me acuerdo

Etiquetas: datacombo, filtrar, sql
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:41.