Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Gifs Animados Y Otros Problemas

Estas en el tema de Gifs Animados Y Otros Problemas en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. HOLA : ESTOY TERMINANDO UNA APLICACIÓN QUE CONTIENE GIFS ANIMADOS. LOS TENGO FUNCIONANDO CON "MARCHOZO". EL PAQUETE DE INSTALACIÓN FINAL DE ESTA APLICACIÓN LO ESTOY ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/08/2007, 09:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 139
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Gifs Animados Y Otros Problemas

HOLA : ESTOY TERMINANDO UNA APLICACIÓN QUE CONTIENE GIFS ANIMADOS. LOS TENGO FUNCIONANDO CON "MARCHOZO". EL PAQUETE DE INSTALACIÓN FINAL DE ESTA APLICACIÓN LO ESTOY CREANDO CON Setup Factory 7.0.
AL DISTRIBUIRLO PARA VARIOS USUARIOS ENCONTRÉ QUE EN ALGUNOS EQUIPOS ME FUNCIONABA PERFECTAMENTE Y EN OTROS NO. UNA SOLUCIÓN HA SIDO ESTE PEQUEÑO PROGRAMITA CREADO POR José Fernando Fernández Alcalde

http://www.soldetardor.com/jffa/registra.htm

MI PREGUNTA ES : ¿ LOS ARCHIVOS NECESARIOS INCLUIDOS EN ESTE PROGRAMA SI ESTÁN EN EL PAQUETE DE INSTALACIÓN DEL Setup Factory 7.0. PORQUE NO SE INSTALAN DEBIDAMENTE ? ¿ DEBE EJECUTARSE ESTE PROGRAMA registra POR SEPARADO ? LA SOLUCION HASTA AHORA HA SIDO INCLUIR UNA CARPETA CON ESTE ESTE PROGRAMA EN EL PAQUETE DE INSTALACION DEL Setup Factory 7.0. Y QUE EL USUARIO LA ABRA Y EJECUTE EL MISMOEN CASO DE FALLA , PERO ¿ HAY OTRA MÁS ELEGANTE ?

SALUDOS
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/08/2007, 14:43
Avatar de seba123neo  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Esperanza, Santa Fe
Mensajes: 1.046
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 19
Re: Gifs Animados Y Otros Problemas

Hola,no te hagas tanto problema es mas facil de lo que crees.te recomiendo que te crees un archivo .bat en la carpeta donde esta el ocx y con estas instrucciones en el:

copy MARCHOSO.ocx %windir%\system32

regsvr32 MARCHOSO.ocx


con esto se termina tu problema.¿porque?

porque te copia el ocx a la carpeta del sistema y lo registra auntomaticamente sin que el usuario tenga que apretar nada ni ejecutar nada.

yo no se como es el instalador que estas usando,pero te recomiendo uno que se llama Create Install Free ,es sencillo,en español y hice un pequeño manual de como se usa este instalador fijate aca:

http://www.canalvisualbasic.net/foru....asp?TID=29440

este instalador tiene una opcion que se llama "ejecutar despues de instalar"¿para que sirve?,pues para lo que te dije antes,le pones que ejecute automaticamente el .bat entonces copia y registra el ocx en la carpeta del sistema sin que el usuario lo detecte,para eso sirve la opcion.este instalador tambien crea accesos directos y hace lo que hacen casi todos los instaladores basicos.tambien viene con un desinstalador,y viene con una opcion que se llama "ejecutar al desinstalar" ¿para uqe sirve?,pues para lo contrario,te podrias crear un .bat que tenga las instrucciones de desregsitrar el ocx y despues que lo elimine del sistema.

bueno eso es todo ojala te sirva.

saludos.

PD:me olvide,para registrar el ocx despues de la instruccion regsvr32 ponele esto /s ,eso es para que no salga el cartelito de windows diciendo que se ha registrado correctamente,sirve para registrarlo silencisamente.
__________________
" Todos Somos Ignorantes; lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas " - Albert Einstein
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/08/2007, 20:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 139
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Gifs Animados Y Otros Problemas

Seba123neo : Gracias , siempre dando ayuda. Probaré con lo que me dices
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/06/2008, 07:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 139
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Gifs Animados Y Otros Problemas

Seba123neo : Necesito tu ayuda nbuevamente.
¿ Como creo este archivo .BAT ? ¿ Donde debo incluirlo?
Estas instrucciones :
copy MARCHOSO.ocx %windir%\system32
regsvr32 MARCHOSO.ocx
¿ se ejecutarán desde el .BAT o necesito agregar código en mi aplicación de visual ?
Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/06/2008, 12:26
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Exclamación Respuesta: Gifs Animados Y Otros Problemas

Lo que te dice seba123neo es que coloques el *.bat junto con tu control *.ocx y decirle al Setup Factory que ejecute ese *.bat durante la instalación...
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/06/2008, 11:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 139
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Gifs Animados Y Otros Problemas

David el Grande :
Por favor teneme paciencia, soy novato :

Me gustaría crear un .BAT que instale todos los archivos requeridos por mi aplicación.

Puedo crear un archivo .BAT con el block de notas y luego salvarlo con extensión .BAT

¿ Que debo poner dentro del archivo .BAT para que ejecute el "registro" mis archivos?
¿ Con solo copiarlos a la carpeta system32 alcanza ?

¿Como quedaría la sentencia en el .BAT : ?
Copy "marchozo.ocx" to ....



¿ Podrían ponerme un ejemplo aquí?
Muchas Gracias

Última edición por DIDAKE; 29/06/2008 a las 12:04
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/06/2008, 12:26
Avatar de seba123neo  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Esperanza, Santa Fe
Mensajes: 1.046
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 19
Respuesta: Gifs Animados Y Otros Problemas

en mi primer post esta dicho como se hace ,abri el bloc de notas,y pone esto(es un ejemplo):

Código:
copy MARCHOSO.ocx %windir%\system32
regsvr32 MARCHOSO.ocx
y guardalo como .bat

si tenes mas controles para registrar solo agrega mas lineas y listo,primero copias y despues registras....

Código:
copy MARCHOSO.ocx %windir%\system32
copy MARCHOSO2.ocx %windir%\system32
copy MARCHOSO3.ocx %windir%\system32
regsvr32 /s MARCHOSO.ocx
regsvr32 /s MARCHOSO2.ocx
regsvr32 /s MARCHOSO3.ocx
saludos.
__________________
" Todos Somos Ignorantes; lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas " - Albert Einstein
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:02.