Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Hacer password

Estas en el tema de Hacer password en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola amigos experots fijense que estoy haciendo un password muy sencillo pero tengo un prbolema para emezar Tengo una etiqueta con el titulo password una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2005, 08:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 182
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Hacer password

Hola amigos experots fijense que estoy haciendo un password muy sencillo pero tengo un prbolema para emezar

Tengo una etiqueta con el titulo password una caja de texto donde digito el password la caja del texto se llama text1.

Dos botones un de aceptar y el otro cancelar, el boton aceptar se llama Command1 y el boton cancelar se llama Command2, toda la programacion la hice en el boton aceptar y esto es lo que puse como programacion:

Private Sub Command1_Click()
If Text1.Text = 123 Then
Form2.Show
Form1.Hide
Else
MsgBox ("Clave incorrecta")
End If
End Sub

La duda es que tengo que cuando corre el programita si digito un numero diferente a 123 me manda el mensaje ("Clave incorrecta") y si lo digito bien me pasa a la otra forma, pero si dejo en blanco o no digito nada me manda un error y el debug.

Quisiera saber si ustedes me pueden decir como hacer para que cuando la caja de texto este en blanco o no se le digite nada me mande el mensaje ("Clave incorrecta") o de que otra forma lo puedo hacer se los agradeceria muchisimo si me hechan la mano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/07/2005, 08:32
Avatar de hmtech  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Puerto Rico
Mensajes: 332
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
hola:

pudes intentar:

if txtpassword <> "123"
msgbox "Clave incorrecta", VBOkOnly ,"Error"
txtpassword.text = ""
else
form2.show
form1.hide

end if

recuerda la comillas para que tome la contrasena como string.

saludos hmtect
__________________
"...todos los días hay que luchar por que ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización."
Che Guevara
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/07/2005, 10:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 79
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Otra respuesta

lo que yo te recomiendo es que primero elimines los espacios en blanco de la cadena aqui te paso un poco de ejemplo.

if (text1.text = trim(variable)) then
empieza tu programay ahora otra cosa en lugar de usar form.hide te recomiendo usar unload para eliominar memoria despues de usar el form
exit sub
else
msgbox(" Contraeña invalida")
exit sub
end if

espero que quepas para que sirve el EXIT SUB si no lo sabes es para salir de ese proceso y que no ejecute lo demas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:56.