Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Iconos incompatibles en vb

Estas en el tema de Iconos incompatibles en vb en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola! Tengo un problemilla y no se a que es debido, tengo 1001 icono.ico creados con el Articons Pro y cuando lo intento insertar en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2010, 02:37
Avatar de XYON126  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 272
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Iconos incompatibles en vb (Cerrado).

Hola!

Tengo un problemilla y no se a que es debido, tengo 1001 icono.ico creados con el Articons Pro y cuando lo intento insertar en el VB ya sea en formulario o como complemento desde el "Editor de recursos" me da error diciendome que el "Archivo de icono no valido" le miro las propiedades con otro de afuera (WEB) y son identicas, ¿Porque es debido esto?¿Tiene alguna razón y solucion o es el Articon Pro?¿Que iconos (ICO, ico) son incompatibles y porque?

Muchas gracias

Última edición por XYON126; 24/03/2010 a las 10:10 Razón: Cerrado
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2010, 22:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 238
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 7
Respuesta: Iconos incompatibles en vb

El problema es que vb6.0 no soporta iconos alfa es decir los que tienen la mejor resolucion.
Bajate el programa icoFX y convierte los iconos a una menor resolucion y veras si que podras utilizarlos pero la calidad de la resolucion sera MALA!! te lo digo para que pruebes tu mismo y no tengas dudas.
Ahora hay trucos para insertar el tipo de iconos que quieres.

Por ahi y te sirve esteejemplo logicamente la parte que te interesa es como agrega los iconos
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/03/2010, 02:20
Avatar de XYON126  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 272
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: Iconos incompatibles en vb

Hola zxs23!

Comentas que VB no acepta tipo alfa, corrigeme si estoy equivocado "Tipo Alfa es el utilizado para iconos transparentes" (probare el iconFX de todas maneras) si realizo un icono y elimino el fondo transparente el "Perfect icon" o el "Articons Pro" deberian funcionar y el VB aceptarlo ¿Es asi?

Muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/03/2010, 11:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 16
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Iconos incompatibles en vb

Me parece que us iconos son de 32-bits, entonces, no podras usarlos, a no ser de que los transformes a 24-bits, se veran mas feos, pero serviran...

Info...
Visual Basic 6.0 1998 - 2000 no soporta la capa alfa, que solo fue agregada hace un par de años [7 por ahí]
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/03/2010, 08:51
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 19
Respuesta: Iconos incompatibles en vb

Bajate el microangelo.... Y modifica todos los iconos ponelos "True Color" otra configuracion no te los toma
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/03/2010, 10:09
Avatar de XYON126  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 272
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: Iconos incompatibles en vb

Gracias a todos lo he probado con el Microangelo y ahora si se cargan.

Un saludo

Etiquetas: iconos, vb
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:47.