Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

impresoras fiscales

Estas en el tema de impresoras fiscales en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. alguien que pueda orientarme un poco en el tema de la programacion de impresoras fiscales y si en esto abra algun control activex que se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2005, 08:41
Avatar de virla  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Rio Gallegos - Santa Cruz
Mensajes: 893
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 1
impresoras fiscales

alguien que pueda orientarme un poco en el tema de la programacion de impresoras fiscales y si en esto abra algun control activex que se pueda conseguir, muchas gracias por los datos que me puedan dar
__________________
---->Sin ayuda no se llega a ningun lado<----
Virla
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/03/2005, 16:15
Avatar de virla  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Rio Gallegos - Santa Cruz
Mensajes: 893
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 1
pliss alguien que me de una mano
gracias
__________________
---->Sin ayuda no se llega a ningun lado<----
Virla
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/04/2005, 11:16
Avatar de virla  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Rio Gallegos - Santa Cruz
Mensajes: 893
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 1
una pregunta para los amigos del foro, ¿No me explico bien?, ¿mis preguntas son muy complejas? o ¿no saben las respuestas?, es que de los tres mensajes que deje nunguno me fue contestado.
sigo esperando sus ayudas
gracias
__________________
---->Sin ayuda no se llega a ningun lado<----
Virla
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/04/2005, 11:59
Avatar de lucasiramos  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa, Argentina
Mensajes: 1.484
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 13
Virla. Creo que esta pregunta no tiene nada de complejo. Simplemente sospecho que no hay nadie que sepa contestarte (como yo...)

¿Trataste de buscar en Google? La verdad que yo tambien vengo siguiendo este post porque es un tema muy interesante para cualquier programador poder manejar mediante código una impresora fiscal. Pero insisto, creería que los que leyeron (43 hasta el momento, lo cual no es poco...) no te sabrían responder.

Saludos. Lucas
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/04/2005, 12:08
Avatar de virla  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Rio Gallegos - Santa Cruz
Mensajes: 893
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 1
gracias lucasiramos, por contestarme aunque sea algo, pero dudo que no haya alguno de los maestros que sea argentino que no haya programado un programa para impresora fiscal no es algo nuevo lo que estoy pidiendo, bueno aunque realmente para mi si es nuevo, ademas de que soy principiante en esto de visual basic.
__________________
---->Sin ayuda no se llega a ningun lado<----
Virla
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/04/2005, 12:43
Avatar de lucasiramos  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa, Argentina
Mensajes: 1.484
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 13
De acuerdo Bingo!

Bueno Virla. Me hiciste interesar el tema y me puse a buscar algo... En esta página (http://www.impresoras-fiscales.com.ar/downloads.php) hay algunos manuales y tutoriales. Tambien en la página de Epson hay para descargar manuales y ocx de cada impresora fiscal (http://www.epson.com.ar/v4/asp/lista...?idSolucion=27). Tendrías que entrar a la página de tu impresora fiscal y ver si encontras algo...

Bueh. Algo encontramos. Espero que te haya sido de utilidad.

Saludos. Lucas
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/04/2005, 12:49
Avatar de virla  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Rio Gallegos - Santa Cruz
Mensajes: 893
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 1
muchas gracias por tu ayuda
__________________
---->Sin ayuda no se llega a ningun lado<----
Virla
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/04/2005, 12:50
Avatar de GeoAvila
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Antigua Guatemala
Mensajes: 4.032
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 53
la verdad eso de las impresoras fiscales, no me ubica cuales seran, o talvez si las conozco, talvez si dar un link para echarle un viztazo, y todos se den una idea del modelo puesto que la mayoria se basa a programar modelos de impresoras, por ejemplo Epson, Lexmark, o algo asi y no "Impresoras Fiscales", puesto que es igual que buscar Controladores, buscas por ejemplo los Drivers de la Impresora Panasonic P1150, y no de una impresora de carro ancho, me explico, tenes que saber como dar la pista de lo que pedis..

nos vemos.. talvez nos enviar un gif o algo asi.. para darle solucion al asunto..
__________________
* Antes de preguntar lee las FAQ, y por favor no hagas preguntas en las FAQ
Sitio http://www.geoavila.com twitter: @GeoAvila
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/04/2005, 13:01
Avatar de lucasiramos  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa, Argentina
Mensajes: 1.484
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 13
Mensaje Impresoras fiscales

Una impresora fiscal es una impresora (valga la aclaración), pero que en lugar de imprimir hojas en A4, Carta, etc, imprime tickets para realizar la facturación de una compra. En lugar de realizar la facturación "a mano" con talonarios de facturas, se puede realizar un sistema informatico conectado a una impresora fiscal, para que arroje el ticket de la compra por la misma. Pero el tratamiento de esta, es distinto al de una impresora comun y corriente. Por eso la duda de Virla.

Tal vez el manejo de impresoras fiscales sea exclusivo de Argentina, no se Geovanny como se tratará en Guatemala, aqui son bastante utilizadas, por lo que al momento de realizar un sistema de facturación es clave conocer el manejo de estos aparatos.

foto:

Bueno, espero que Virla pueda solucionar su problema. Saludos. Lucas
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/04/2005, 13:04
Avatar de GeoAvila
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Antigua Guatemala
Mensajes: 4.032
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 53
ya se.. son impresoras de ticket, asi nada mas el manejo no es nada especial con el comando print se puede manejar a gusto y antojo..

aunque cabe preguntar donde se encuentra en si tu problema porque yo ya he trabado con este tipo de impresoras y no me han dado problema, yo lo utilizaba para imprimir ticket's en un internet cafe con un software elaborado en vb6.


nos vemos..
__________________
* Antes de preguntar lee las FAQ, y por favor no hagas preguntas en las FAQ
Sitio http://www.geoavila.com twitter: @GeoAvila

Última edición por GeoAvila; 05/04/2005 a las 13:06
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/04/2005, 13:09
Avatar de virla  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Rio Gallegos - Santa Cruz
Mensajes: 893
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 1
no porque estas impresoras estan controladas por el ente controlador en este caso la DGI que es el que se encarga de controlar que cada empresa o negocio haga los aportes de lo que factura.
estas impresoras traen drivers especiales y una forma diferente de impresion digamosle de otra menera una forma diferente de pasarle los datos a la impresora.
__________________
---->Sin ayuda no se llega a ningun lado<----
Virla
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/04/2005, 13:54
Avatar de GeoAvila
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Antigua Guatemala
Mensajes: 4.032
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 53
bueno.. en ese caso yo te doy una solucion, ingeniatelas para conseguir una y hacer pruebas con ella, es lo que yo hago cada vez que trabajo con nuevo hardware, no es una repuesta que te pueda sacar del problema pero en mi caso no he trabajado entonces directamente con esa impresora, pero todo tiene solucion en esta vida, asi que conseguila e intenta, bueno de hecho podrias contactarte con la empresa que hace la impresora, y pedirle imformación..

nos vemos...
__________________
* Antes de preguntar lee las FAQ, y por favor no hagas preguntas en las FAQ
Sitio http://www.geoavila.com twitter: @GeoAvila
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/04/2005, 13:58
Avatar de virla  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Rio Gallegos - Santa Cruz
Mensajes: 893
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 1
si lo se pero lucasiramos ya me dio una ayuda muy buena tengo que echarle un vistazo nada mas.
gracias por darme igual una mano en esto tambien
__________________
---->Sin ayuda no se llega a ningun lado<----
Virla
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/09/2005, 00:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 76
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Yo hago sistemas para impresoras fiscales "hasar" si te sirve de algo avisame... es algo viejito el tema pero vale la pena...
__________________
Buby Systems
  #15 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 17:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: San Rafael - Mendoza
Mensajes: 13
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: impresoras fiscales

Cita:
Iniciado por bubilo Ver Mensaje
Yo hago sistemas para impresoras fiscales "hasar" si te sirve de algo avisame... es algo viejito el tema pero vale la pena...
Como mencionaste bubilo, el tema es algo viejo pero vale la pena ya que todavía por mas que le des vuelta por google no encontras nada. Estoy haciendo un sistema para mi viejo en php+mysql+javascript(jquery) y estoy atorado ya en la parte de facturacion porque tiene una tickeadora fiscal y una impresora fiscal hasar. El tema es que no encuentro la punta del ovillo para ver como comunicar el javascript para mandarle los datos de la factura a las controladoras fiscales. Me podrias ayudar al respecto.

Desde ya te agradezco, saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:00.