Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Imprimir factura en Vb6

Estas en el tema de Imprimir factura en Vb6 en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Mi porgrama imprime facturas con el objeto printer , los clientes introducen una factura de ellos y este sistema la completa con los datos , ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/03/2007, 14:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Imprimir factura en Vb6

Mi porgrama imprime facturas con el objeto printer , los clientes introducen una factura de ellos y este sistema la completa con los datos , pero a veces las boletas tienen otras medidas de las que yo tengo en mi programa y me imprime las cosas desalineadas , como podria solucionar esto ?

Desde ya gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 10:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Imprimir factura en Vb6

Hola!
Llegué a tu post buscando info para imprimir un documento html...
y leyendote se me ocurrió que para ti una alternativa podría ser que identifiques los distintos tipos de boletas, para que así le ofrezcas al usuario la seleccion de estas a través de un combo... y entonces aplicas el formato adecuado para imprimir.. bueno.. no se si te sea de utilidad.. pero veo dificil que el programa identifque sólo qué tipo de boleta va a usar el cliente...

Suerte!
ciensucv

Cita:
Iniciado por II RoDo II Ver Mensaje
Mi porgrama imprime facturas con el objeto printer , los clientes introducen una factura de ellos y este sistema la completa con los datos , pero a veces las boletas tienen otras medidas de las que yo tengo en mi programa y me imprime las cosas desalineadas , como podria solucionar esto ?

Desde ya gracias
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/03/2007, 11:50
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 19
Re: Imprimir factura en Vb6

Yo te aconsejo que hagas lo siguiente...

Saca muchas fotocopias de la factura (para no gastar las facturas en pruebas de impresion)...

Recorta el papel que quede igual que la factura original.ç

Con una impresora corro a tinta (de las nuevas), proba imprimiendo dandole formato...

Busca info sobre FORMAT, que es una funcion para dar formatos a variables. Para que tengas una idea... Vos seguro queres hacer cosas asi...

EMPRESA FECHA HORA
Nipon S.A 27/03/2007 14:47:05

Entonces vos seguro le pones para que imprima algo asi...

Printer.Print "EMPRESA FECHA HORA"
Printer.Print Label1 & " " & Date & " " & Time

Obviamente te sale totalmente desparejo... Lo que tenes que usar el FORMAT... Por ejemplo le das formato para que si o si la primer parte (empresa) tenga 20 caracteres, y si el nombre de la empresa tiene 5 caracteres, el formato automatico va a agregar espacios en blanco hasta llegar a los 20 caracteres... Y asi le das formato a lo que queres imprimir...

Espero que se entienda...

De ultima usa Crystal report... que te crea "reportes" y lo podes presuabilizar antes de imprimir, y luego lo imprimis..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:57.