Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Instalar Automaticamente El Odbc Driver De Postgresql Desde Una Aplicacion En Vb

Estas en el tema de Instalar Automaticamente El Odbc Driver De Postgresql Desde Una Aplicacion En Vb en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Buenos Dias Amigos Programadores. Le Agradezco Al Que Me Ayude Con La Siguiente Problematica: Tengo Una Aplicacion Cliente Que Necesito Instalar En Varios Pcs De ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2007, 17:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo Instalar Automaticamente El Odbc Driver De Postgresql Desde Una Aplicacion En Vb

Buenos Dias Amigos Programadores.

Le Agradezco Al Que Me Ayude Con La Siguiente Problematica:

Tengo Una Aplicacion Cliente Que Necesito Instalar En Varios Pcs De Una Sala De Sistemas Que Se Conecta Con Una BD En Postgresql 8.1 Instalada En Un Servidor.

No Quisiera Instalar Manualmente El Odbc Driver De Postgresql En Cada Pc Cliente, Y Despues Crear La Odbc Manualmente En El Panel De Control (Uds saben lo arduo que seria esa tarea), Sino Que Cuando Ejecute Aplicacion Por Primera Vez, Me Detecte Si Esta Creada La Odbc.

Sino Esta Creada, Me Presente Un Formulario Para Crearla, Pero Si No Esta El Odbc Driver De Postgresql Instalado, Pues Lo Instale Automaticamente (ya Sea Copiando La(s) Dll Necesaria(s) De Postgres A La C:\windows\sistem32 O Al Destino Que Es, Si Estoy Equivocado Y No Fue El Que Mencione) Y Luego Yo Configure Los Parametros Para La Conexion A La Bd En El Formulario. Tambien Si Alguien Tiene Esta Informacion Adicional, Seria Interesante Saber Si Esos Parametros Se Pudieran Guardar En Un Archivo .ini

Muchas Gracias Y Le Agradeceria Al Maestro Que Me Pueda Ayudar.

Atentamente Jose Mier, De Santa Marta - Colombia
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2007, 20:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Instalar Automaticamente El Odbc Driver De Postgresql Desde Una Aplicacion En Vb

Sin complicarte as oído del instalador WISE INSTALL BUILDER 8.0 O 8.5 O WISE INSTALL MASTER 8.5.
Todo lo hace automático hasta instala tus directorios y archivos que desees tambien lleva controladores si no tiene la otra pc.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/03/2007, 20:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 10
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Instalar Automaticamente El Odbc Driver De Postgresql Desde Una Aplicacion En Vb

Pero regalame el link para descargarlo o si tines un ejemplo, pues te agradeceria.

Tambien conozco uno llamado Inno Setup, pero si tuviera un ejemplo de como empaquetar mi aplicacion de visual basic, ubicar las dll donde tienen que ir, pero antes que instale mi aplicacion, revise si esta la odbc, y si no existe pues la cree, y si no esta el controlador del motor de bases de datos, pues lo instale automaticamente antes de crear la odbc, etc, etc, etc, se lo agradeceria a alguien de igual forma.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:24.