Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

juego 3 en raya

Estas en el tema de juego 3 en raya en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. buenos Dias Amigos!!! quisiera ver si alguien me puede ayudar. estoy haciendo un juego de 3 en raya (en mi pais lo conocemos como Totito), ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2011, 12:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 17
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
juego 3 en raya

buenos Dias Amigos!!!

quisiera ver si alguien me puede ayudar. estoy haciendo un juego de 3 en raya (en mi pais lo conocemos como Totito), pero al elegir el espacio tiene que tirar una pregunta y si la pregunta es correcta dejar poner la marca en ese espacio si la pregunta es incorrecta le suma un fallo y el espacio lo deja disponible,

y quisiera saber si alguien me puede ayudar o darme un idea de como poner la pregunta y como hacer la verificacion de la pregunta


por su ayuda muy agradecido
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/10/2011, 14:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 53
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: juego 3 en raya

No conozco ese juego, jaj, no hay alguno que puedas dejarnos para conocerlo y ayudarte?
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/10/2011, 14:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 17
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: juego 3 en raya

aqui te dejo una imagen

http://2.bp.blogspot.com/-3UZR0HpuyXs/TV1vecFRjLI/AAAAAAAAAAs/tF5pZ3H9m4M/s748/tres-en-raya.png
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/10/2011, 06:29
Avatar de azimutisima  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 107
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 14
Respuesta: juego 3 en raya

Una forma sencilla:

- La pregunta y la respuesta la puedes almacenar en un array (arreglo) y cargarla por codigo en tu programa la inicio. P.e.

Dim Preguntas[1 to 20] as string
Dim Respuestas[1 to 20] as string
Preguntas[1]="¿Capital de España?"
Respuestas[1]= "Madrid"
....

Asi hasta las 20 preguntas que tienes definidas en el array.



- Luego a la hora de lanzar, generas un numero aleatorio entre el 1 y el 20 con la formula: Aleatorio = CInt((Minimo - Maximo) * Rnd + Maximo)

Adaptado al ejemplo seria: Aleatorio = cInt((1-20) * Rnd + 20)

Y muestras la pregunta con un msgbox Preguntas[Aleatorio]

Y comparas la respuesta con Respuesta [Aleatorio]

Ya me dirás si te valio.

Etiquetas: juego, raya
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:58.