Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Leer Bits

Estas en el tema de Leer Bits en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola, alguien tiene idea de como puedo leer los bits de un byte? Osea, tengo un byte X y quiero saber por qeu Bits esta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/12/2006, 14:52
Avatar de (Pato)²  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 130
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Leer Bits

Hola, alguien tiene idea de como puedo leer los bits de un byte?
Osea, tengo un byte X y quiero saber por qeu Bits esta compuesto? Es posible esto?

Desde ya muchas gracias! :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/12/2006, 16:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Corrientes, Arg.
Mensajes: 129
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Leer Bits

Sí, se puede hacer. Tendrás que trabajar un poquito.
Con la función Asc(<byte>) puedes obtener el valor en decimal del byte, Anidando esta función dentro de una Hex obtienes el mismo valor en Hexadecimal (1 ó 2 caracteres, desde 0 hasta FF) como texto, luego tienes que hacerte una Choose para que te devuelva los cuatro bits correpondientes a cada una de las dos cifras hexadecimales.
Es decir, en una variable string llamada ValHexa supongamos:

ValHexa = Hex(Asc(<el byte>))

pero así, cuando el valor que entrega Asc es menor que 16 obtendrás una sola cifra, por lo que hay que completarla así:

ValHexa = Right("0" & Hex(Asc(<el byte>)),2)

para obtener siempre dos cifras en hexa desde "00" hasta "FF", luego tendrás que separar el Left(ValHexa,1) y el Right(ValHexa,1) y obtener mediante la Choose un grupo de 4 binarios desde "0000" hasta "1111" para los hexas "0" hasta "F".
Si nunca usaste Choose volvé a postear.
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/12/2006, 16:52
Avatar de (Pato)²  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 130
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Leer Bits

Gracias...

Pensando un poco llegue a algo mas parecido. Hacer el Asc() del byte y pasar directamente eso a binario.

Adios!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:48.