Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Leer datos de entrada desde puerto paralelo

Estas en el tema de Leer datos de entrada desde puerto paralelo en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola a todos, debo de hacer un trabajo para la universidad y me pide lo siguiente: 1.soldar 8 botones o pulsadores en la entrada de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2009, 09:32
Avatar de davincci  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 193
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación Leer datos de entrada desde puerto paralelo

Hola a todos, debo de hacer un trabajo para la universidad y me pide lo siguiente:

1.soldar 8 botones o pulsadores en la entrada de un cable de puerto paralelo.
2.En visual basic 6, leer cuando este boton sea pulsado, es decir que muestre en un text el numero 1 para el boton 1, el dos para el boton 2, etc.

Es sencillo para algunos, pero para mi que soy noobs en esto me queda difcil, gracias por su colaboracion.
__________________
Mil gracias por sus enseñanzas.

Davincci
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/05/2009, 22:17
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Leer datos de entrada desde puerto paralelo

Primero necesitas la libreria IO.DLL, y un módulo con funciones y procedimientos IO.Bas, que las puedes conseguir en google, luego utilizarias la función PortIn &H379, en donde indicarias el puerto de entrada en Hexadecimal ahi analizarias el valor que te regresa para saber que botón presionaron, por ejemplo si A = PortIn &H379, si A vale 1 es que presionaron el primer botón, A vale 2, es que presionaron el segundo botón, A = 3 significa que presionaron el primer y segundo botón asi sucesivamente.

00000001 A=1
00000010 A=2
00000011 A=3

No se si me doy a entender, saludos, ya hace tiempo que realizé varios programas para el puerto paralelo.. saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/05/2009, 06:33
Avatar de davincci  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 193
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Leer datos de entrada desde puerto paralelo

Hola Miguel, muchas gracias por tu respuesta, entendi algo ....

Sera mucho pedirte si me muestras el ejemplo en un form de vb 6.0?. otra preguntilla Miguel, creo que dañe un puerto paralelo no em da la soldadura... me he guiado por lo que he encontrado en google pero no se donde esta el error. Te gardezco de antemano por tu valiosa ayuda.
__________________
Mil gracias por sus enseñanzas.

Davincci
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:49.