Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Legalidad de Visual Basic 6.0 al dia de hoy

Estas en el tema de Legalidad de Visual Basic 6.0 al dia de hoy en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. buenas compañeros del foro! tengo una duda, soy desarrollador freelance de aplicaciones y ultimamente vengo utilizando el vb 6.0, ya sé que algunos dirán que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2011, 11:14
pamda
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Pregunta Legalidad de Visual Basic 6.0 al dia de hoy

buenas compañeros del foro!
tengo una duda,
soy desarrollador freelance de aplicaciones
y ultimamente vengo utilizando el vb 6.0, ya sé que algunos dirán que esta pasada, pero para mí no deja de ser una herramienta salvatore!

desearia consultarles para los entendidos, si trabajar de forma independiente con el kit de desarrollo vb6.0 sp6 edicion empresarial o profesional (tengo en dos maquinas instaladas las versiones). me obliga poseer la licencia del mismo???, ya que por parte de Microsoft lei que lo descontinuaria hace tiempo,

no produzco software a gran escala y mucho menos vendo a empresas grandes, siempre son para particulares que piden trabajitos especificos o alguna empresa pequeña que necesita un modulo en concreto.

o sea en otras palabras, el ingreso que obtengo por utilizar dicho "kit" no me justifica para adquirir una licencia de "1000 Euros" o "US$1500". Quiero informarme en caso de que un cliente me requiera la parte legal por la elaboración de una aplicación, eso corre por cuenta del cliente o por mi parte??

desde ya les agradezco por su tiempo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2011, 13:47
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 19
Respuesta: Legalidad de Visual Basic 6.0 al dia de hoy

Miralo de esta manera...

El software que vos desarrollas, ¿queres que te lo paguen? ó te bancas que lo usen gratis y lo distribuyan entre miles de personas...


Un carpintero, se le ocurre un lindo mueble para vender, y como herramienta de trabajo utiliza un martillo... Ese carpintero ¿pago el martillo?... Obviamente SI..

Sin mas nada que decir, corresponde que pagues la correspondiente licencia, por mas que vendas tu programa a $1. Es una herramienta de trabajo.

Sino podes usar alternativas gratuitas, java, Sharpdevelop, gcc, etc.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/04/2011, 14:20
pamda
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Legalidad de Visual Basic 6.0 al dia de hoy

Cita:
Iniciado por culd Ver Mensaje
El software que vos desarrollas, ¿queres que te lo paguen? ó te bancas que lo usen gratis y lo distribuyan entre miles de personas...
Por esta parte tengo la posibilidad de que ocurra o no, en realidad hace tiempo que aplico una regla, o sea cada quien tiene su propia regla para cobrar por su trabajo, y como son trabajos muy especificos (a medida) no veo la posibilidad de que el cliente termine lucrando con el trabajo que él pago (ojo no digo que no suceda).

Es casi el mismo caso que mencionaste, el carpintero tenga que hacer un mueble, pero no posee el dinero para comprarse un martillo, entonces consigue un pedazo de hierro y lo utiliza de lo más bien como martillo.

Y en otras,... Sucede que terminaste la "universidad" aprendiendo en su tiempo "vb 6.0". Que más te queda por aprender¿? si le agarraste la mano

Entiendo que existen alternativas "free", pero por un lado esta la curva de aprendizaje, y al mismo tiempo la entrega en forma "free" del "code".

El "code" es lo que te permitirá en un futuro, talvez!, que vuelvas a tener el empleo, ya sea por mantenimiento o modificación. (si el cliente no te lo pidio antes)

Cita:
Iniciado por pamda Ver Mensaje
buenas compañeros del foro!
ya que por parte de Microsoft lei que lo descontinuaria hace tiempo
y con respecto a este comentario, encontre lo siguiente....

Cita:
¿Podemos desarrollar con Visual Basic 6.0 si compramos una licencia de .NET?

Respuesta:

Si, mediante el derecho a downgrade, el usuario compra la última versión disponible y puede instalar esta o cualquiera de las anteriores, siempre y cuando correspondan a la misma edición (si compramos un Visual Studio 2005 Pro puede instalar Visual Studio 6 Pro, pero no Visual Studio 6 Enterprise). Otra cuestión es cómo obtener los CD's de instalación, ya que desde Microsoft NO los pueden proporcionar por estar este producto discontinuado.

En cuanto a perder la licencia para .NET, no es así, no pierde nada. Lo que ocurre es que solo puede tener instalada una versión por cada licencia, es decir, si instala Visual Studio 6.0 no puede instalar también Visual Studio 2005; pero si en algún momento decide cambiarse a la versión moderna, puede desinstalar Visual Studio 6.0 e instalar Visual Studio 2005, y todo es correcto.

fuente
La solución es fácil! invertir en una licencia, pero el problema es el siguiente... como la tecnologia avanza... hoy dia no puedo sobrevivir con la licencia de windows 98 que pague en su tiempo
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/04/2011, 16:46
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 19
Respuesta: Legalidad de Visual Basic 6.0 al dia de hoy

Cita:
Iniciado por pamda Ver Mensaje
Es casi el mismo caso que mencionaste, el carpintero tenga que hacer un mueble, pero no posee el dinero para comprarse un martillo, entonces consigue un pedazo de hierro y lo utiliza de lo más bien como martillo.
Vos no estas usando un pedazo de hierro por un martillo, ESTAS USANDO UN MARTILLO ROBADO.

Asi de simple, estas usando la version full pirateada. Un delito penal en cualquier pais del mundo.


Cita:
Iniciado por pamda Ver Mensaje
Y en otras,... Sucede que terminaste la "universidad" aprendiendo en su tiempo "vb 6.0". Que más te queda por aprender¿? si le agarraste la mano
Ahi esta la capacidad que tiene cada uno, si vos te quedas con lo que aprendiste en la facultad, entonces no sabes programar. Asi de sensillo.


Cita:
Iniciado por pamda Ver Mensaje
Entiendo que existen alternativas "free", pero por un lado esta la curva de aprendizaje, y al mismo tiempo la entrega en forma "free" del "code".
Esto no tiene sentido

Cita:
Iniciado por pamda Ver Mensaje
El "code" es lo que te permitirá en un futuro, talvez!, que vuelvas a tener el empleo, ya sea por mantenimiento o modificación. (si el cliente no te lo pidio antes)
Estas mezclando, no sabes de que hablas


Cita:
Iniciado por pamda Ver Mensaje
La solución es fácil! invertir en una licencia, pero el problema es el siguiente... como la tecnologia avanza... hoy dia no puedo sobrevivir con la licencia de windows 98 que pague en su tiempo
Obviamente, si compras una licencia windows 98, y ya es obsoleto tenes que comprar la del windows 7.

Si vos vendes un programa, y luego tu cliente necesita mejoras, se las regalas?... No... Obviamente las cobras... Lo mismo pasa con windows 98/2000/ME/XP/Vista/7 va evolucionando y si queres las mejoras las tenes que pagar. Lo mismo con vb 6.0 evoluciono a .NET salieron muchas versiones de .net y tenias que ir comprando version por version..


PD: LO QUE ESTAS HACIENDO ES UN DELITO PENAL, QUE NO TE ENCUENTRE SINO TE DENUNCIO
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/04/2011, 21:19
pamda
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Legalidad de Visual Basic 6.0 al dia de hoy

Cita:
Iniciado por culd Ver Mensaje
Vos no estas usando un pedazo de hierro por un martillo, ESTAS USANDO UN MARTILLO ROBADO.

Asi de simple, estas usando la version full pirateada. Un delito penal en cualquier pais del mundo.
Admito que tengo una version FULL pirateada!!! Porque con lo mal que esta el mercado en cuanto al pago de los programadores lamentablemente no me da el cuero para pagar una licencia!
todos tenemos que comer! Bill ya comio bastante!

Cita:
Iniciado por culd Ver Mensaje
Ahi esta la capacidad que tiene cada uno, si vos te quedas con lo que aprendiste en la facultad, entonces no sabes programar. Asi de sensillo.
Creo que es Ud. el que se esta confundiendo!
Las bases de la programación son unicas e invariables sin importar la metodologia que uno utilice para realizar su trabajo! La lógica es una!


Y sé PERFECTAMENTE de lo que hablo! vengo programando hace 7 años! y te puedo hablar de una y mil historias que he atravesado por este delicado y peligroso mundo de la informática, que aqui en donde vivo y en la china es la misma cosa!

Para que te hacen probar sabiendo bien que tu capacidad monetaria no te va a dar para adquirir una licencia??

Y es mil veces preferible trabajar en forma independiente, vos sabes de que te hablo... que tener que estar cumpliendo un horario de oficina...etc, etc..

Y entiendo que no tenga sentido para ti,... pues no entiendes en donde te has metido a polemizar una simple consulta que he realizado.

Cita:
Iniciado por culd Ver Mensaje
Obviamente, si compras una licencia windows 98, y ya es obsoleto tenes que comprar la del windows 7.
Realmente no sabes de que estas hablando!
Desarrollo de un software especifico para un determinado cliente es distinto del ejemplo que tú propones, en vista de que el windows es desarrollado justamente para que sea utilizado en masa en cambio, en mi caso.. las necesidades suplidas para un cliente no se aplicarán a otro cliente, me explico?
por ejemplo: uno siempre pide que el izquierdo este abajo mientras que el derecho este arriba, y luego vendrá otro que te dirá mientras el jefe este arriba los dos tienen que estar abajo, osea no es lo mismo para "A" que para "Z"...

Cita:
Iniciado por culd Ver Mensaje
Si vos vendes un programa, y luego tu cliente necesita mejoras, se las regalas?... No... Obviamente las cobras... Lo mismo pasa con windows 98/2000/ME/XP/Vista/7 va evolucionando y si queres las mejoras las tenes que pagar. Lo mismo con vb 6.0 evoluciono a .NET salieron muchas versiones de .net y tenias que ir comprando version por version..
OJO!!
no dije que vendiera el software que es el producto final que el cliente obtiene. Cobro por el tiempo empleado en el desarrollo del mismo, que implica desde la toma de requisitos, analisis, diseño, etc..

Cita:
Iniciado por culd Ver Mensaje

PD: LO QUE ESTAS HACIENDO ES UN DELITO PENAL, QUE NO TE ENCUENTRE SINO TE DENUNCIO
Le estas hablando a un Master En Derecho Informático,

De todas maneras Gracias por tu tiempo!
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/04/2011, 22:24
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: Legalidad de Visual Basic 6.0 al dia de hoy

Hola,

El editor, el compilador, las librerías, el código fuente, el código objeto, etc., son cosas diferentes, y cada una puede tener licencias independientes. El cliente no tiene que pagar nada adicional al costo que le estás cobrando cuando las herramientas explícitamente dicen ser 'royalty free'. Pero tu tienes que pagar por el uso de las herramientas para crear el software, las librerías que vayas a distribuir y cualquier otro agregado.

Ahora bien ... por Dios ... usa Microsoft Visual Studio Express o MonoDevelop.

http://www.microsoft.com/express/Sup...pport-faq.aspx

How much will these products cost?
Effective April 19th, 2006, all Visual Studio Express Editions are free permanently. This pricing covers all Visual Studio 2005 Express Editions and Visual Studio 2008 Express Editions including Visual Basic, Visual C#, Visual C++, Visual J# (only available in Visual Studio 2005 Express), and Visual Web Developer as well as all localized versions of Visual Studio Express.

Can I use Express Editions for commercial use?
Yes, there are no licensing restrictions for applications built using Visual Studio Express Editions.

Saludos,
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/04/2011, 15:48
pamda
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Legalidad de Visual Basic 6.0 al dia de hoy

Cita:
Iniciado por HackmanC Ver Mensaje

Ahora bien ... por Dios ... usa Microsoft Visual Studio Express o MonoDevelop.
Gracias por la sugerencia, ya la había considerado. Y también expuse cual era el inconveniente en cambiar de herramienta.

Por ahi me dijeron también que:

Cita:
Vb 6 100% "pirateable" dado que las licencias se agotaron, microsoft no da soporte y no renovaron las licencias por que ellos toman este lenguaje como OBSOLETO, aunque funcione.
Si programas en Vb 2008 express edition no hay problemas creo ya que tiene mucbas restricciones a comparacion de la version Profesional.como habras visto es 90% a vb6

Si podes hacer el downgrade, safaste. Pero creo que si trabajas con al express no tenes que pagar nada porque es como trial,
Ya tengo claro el tema, muchas gracias a los que me ayudaron positiva y negativamente a resolver mi duda.

saludos!
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/04/2011, 19:06
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: Legalidad de Visual Basic 6.0 al dia de hoy

Hola,

Cita:
Iniciado por pamda Ver Mensaje
Gracias por la sugerencia, ya la había considerado. Y también expuse cual era el inconveniente en cambiar de herramienta. ...
Cita:
Iniciado por pamda Ver Mensaje
.... Y en otras,... Sucede que terminaste la "universidad" aprendiendo en su tiempo "vb 6.0". Que más te queda por aprender¿? si le agarraste la mano ...
Cita:
Iniciado por pamda Ver Mensaje
... Las bases de la programación son unicas e invariables sin importar la metodologia que uno utilice para realizar su trabajo! La lógica es una! ...
VB 6.0, VB Express 8.0, VB Express 9.0 ...
¿Cual es la diferencia para trabajitos de un cliente específico si la lógica es la misma?

Cuando hayas usado la versión Express y no puedas hacer lo mismo que hacias con la versión 6, entonces podrías emitir una opinión al respecto sobre la misma, si ahora te quieres clavar la versión Professional 2008 entonces ya es otro el problema.

Hay un dicho que dice "No hay peor ciego que el que no quiere ver". Por mí usa lo que mejor te parezca o te venga en gana, ya te explicaron la opción correcta.

Saludos,
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/04/2011, 13:56
pamda
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Pregunta Respuesta: Legalidad de Visual Basic 6.0 al dia de hoy

Cita:
Iniciado por HackmanC Ver Mensaje
Hola,

VB 6.0, VB Express 8.0, VB Express 9.0 ...
¿Cual es la diferencia para trabajitos de un cliente específico si la lógica es la misma?

Cuando hayas usado la versión Express y no puedas hacer lo mismo que hacias con la versión 6, entonces podrías emitir una opinión al respecto sobre la misma, si ahora te quieres clavar la versión Professional 2008 entonces ya es otro el problema.

Hay un dicho que dice "No hay peor ciego que el que no quiere ver". Por mí usa lo que mejor te parezca o te venga en gana, ya te explicaron la opción correcta.

Saludos,

Gracias!

Etiquetas: basic, dia, legalidad, visual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:13.