|
|
#1 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: junio-2006
|
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Colaborador
![]() ![]() ![]() |
Re: Llenar Combo a aprtir de un archivo .txt
en las faq's hay un ejemplo con un flexgrid..
nos vemos..
|
|
|
#3 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: enero-2008
|
Re: Llenar Combo a aprtir de un archivo .txt
Hola mira, primero cargas los nombres en un array y despues lo descargas en el combo. Este código lo puedes poner en el evento Load del Form o en el Click de un CommandButton.
Código:
Dim Nombre As String, MiArray() As String, i As Integer
Open App.Path & "\Nombres.txt" For Input As #1
Nombre = Input(LOF(1), #1)
Close #1
Nombre = Trim(Replace(Nombre, vbNewLine, ";"))
MiArray = Split(Nombre, ";")
For i = LBound(MiArray) To UBound(MiArray)
Combo1.AddItem MiArray(i)
Next i
En este caso se supone que los nombres en el txt están separados por punto y coma, si fuera otro carácter cambia ";" por el correspondiente (si es un espacio, por """") |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: mayo-2008
|
Respuesta: Re: Llenar Combo a aprtir de un archivo .txt
Cita:
Iniciado por Avellaneda
Hola mira, primero cargas los nombres en un array y despues lo descargas en el combo. Este código lo puedes poner en el evento Load del Form o en el Click de un CommandButton.
Código:
Open App.Path & "\Nombres.txt" For Input As #1
Nombre = Input(LOF(1), #1)
Close #1
Nombre = Trim(Replace(Nombre, vbNewLine, ";"))
MiArray = Split(Nombre, ";")
For i = LBound(MiArray) To UBound(MiArray)
Combo1.AddItem MiArray(i)
Next i
En este caso se supone que los nombres en el txt están separados por punto y coma, si fuera otro carácter cambia ";" por el correspondiente (si es un espacio, por """") Hola Mira ...1000 disculpas si te molesto pero tengoel mismo problema que la persona qu le respondiste pero me marca un Error en esta linea que podria ser ?? disculpa pero estoy aun verde en esto. Open App.Path & "c:\malpica\lineas.txt" For Input As #1 mi archivo de texto esta en esa ruta con nombres en cada linea y deseo cargarlos en un comboBox para seleccionarlos.. y me aparace un mensage de RUN TIME ERROR 52 BAD FILE NAME OR NUMBER. que podria hacer en mi caso ??? noe49ers@hotmail.com |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Colaborador
![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: abril-2005
|
Cita:
Debe ser:Open App.Path & "c:\malpica\lineas.txt" For Input As #1
Código:
o:Open App.Path & "\lineas.txt" For Input As #1
Código:
Tienes razón Avellaneda, gracias por la aclaración.Open "C:\malpica\lineas.txt" For Input As #1
"En la vida muchas veces tenemos que ser aprendices, y muchas veces maestros" P.S.: Pregunta siempre en el foro correcto. Última edición por David el Grande; 28-may-2008 a las 13:57. Razón: código erróneo |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: junio-2008
|
Respuesta: Llenar Combo a aprtir de un archivo .txt
Que tal a todos
yo tengo una duda, lo que pasa es que quiero llenar un datagrid extrayendo los datos de un archivo de texto .txt Alguien sabe como puedo hacer esto, agradeceria mucho cualquier ayuda, algun ejemplo no estaria nada mal... Saludos... |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: mayo-2008
|
Open "C:\malpica\lineas.txt" For Input As #1 'Open App.Path & "\Nombres.txt" For Input As #1 Nombre = Input(LOF(1), #1) Close #1 Nombre = Trim(Replace(Nombre, vbNewLine, ";")) MiArray = Split(Nombre, ";") For i = LBound(MiArray) To UBound(MiArray) Combo2.AddItem MiArray(i) Next i SIIII mi amiga si los carga en un Combo muchas gracias el unico problema esque ejecuto el programa y el Combobox ESTA AHI Y NO SE VE NADA basta con darle un click en ese lugar para que aparezca...que causara esa desaparicion del combobox ?? |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: agosto-2008
|
Respuesta: Re: Llenar Combo a apartir de un archivo .txt
Necesito pasar un archivo de texto a un combo box
pero solamente la primera palabra de cada cadena 00001;Omar;Madrigal; 00002;Edgar;Fuentes osea que quede en mi combo 00001 00002 alguien sabe como? |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Colaborador
![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: abril-2005
|
Puedes abrir el archivo y leerlo línea a línea y cargarlos al combo. Por ejemplo:
Código PHP:
|
|
|
#14 (permalink) |
![]() |
Respuesta: Llenar Combo a aprtir de un archivo .txt
Buenas.
Tengo un código que agrega a un combobox datos de un txt. En este caso en el TXT exiten lineas con una coma (,) separando dos palabras, este combobox agrega solo las de la izquierda: Código PHP:
Gracias a Avellaneda y David que me habian ayudado para generar este codigo. En las propiedades del combobox, se le puede otorgar la opcion de ordenamiento alfabeticamente en este control. Saludos |
|
|
|