Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Mantener marcador checkbox en vb6

Estas en el tema de Mantener marcador checkbox en vb6 en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola mi pregunta es como mantengo marcados checkbox en vb6 con un registro Ejemplo: Si doy de alta al cliente 01, el puede tener 4 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2014, 09:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Mensajes: 22
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
Mantener marcador checkbox en vb6

Hola mi pregunta es como mantengo marcados checkbox en vb6 con un registro
Ejemplo:

Si doy de alta al cliente 01, el puede tener 4 checkbox marcados y otros 4 desmarcados, y quiero que se guarden para cuando yo modifique los datos del cliente 1 aparescan los checkbox marcados y desmarcados, y a ves cuando yo desee visualizar los datos, ya he podido hacer mi agente solo con los otros campos y los doy de alta en la base de datos, pero no se como mantener marcados esos checkbox que tanto me interesan, espero me puedan ayudar

De antemano gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/04/2014, 14:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 745
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 35
Respuesta: Mantener marcador checkbox en vb6

Hola. Perdón, pero por mas que lo leo varias veces no entiendo. Explicate un poco mejor o sé más objetivo. También podrías usar comas, puntos y tildes (el no es lo mismo que él).

  #3 (permalink)  
Antiguo 05/04/2014, 23:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Mensajes: 22
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mantener marcador checkbox en vb6

Cita:
Iniciado por carbon Ver Mensaje
Hola. Perdón, pero por mas que lo leo varias veces no entiendo. Explicate un poco mejor o sé más objetivo. También podrías usar comas, puntos y tildes (el no es lo mismo que él).

Disculpa >.< bueno traigo una imagen para que se entienda lo que quiero hacer



Quiero que los checkbox queden marcados para cada registro, es decir que a cada registro se le puedan marcar esos checkbox, y queden guardados, para que al momento de que se quiera editar o saber que sistemas tiene aparezcan los checkbox marcados

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/04/2014, 12:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 745
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 35
Respuesta: Mantener marcador checkbox en vb6

Ah, bueno, es simplemente guardar el estado de los checkbox. Por ejemplo, puedes crear un archivo checkbox.txt en donde guardas algo así:

Código:
1,0,0,1,0,1
Esos valores corresponden a los distintos checkbox.value que tengas. Luego lees el archivo en el Form_Init usando split() y haces:

Código vb:
Ver original
  1. checkbox.value = val(valor_leido)

  #5 (permalink)  
Antiguo 06/04/2014, 15:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Mensajes: 22
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mantener marcador checkbox en vb6

Cita:
Iniciado por carbon Ver Mensaje
Ah, bueno, es simplemente guardar el estado de los checkbox. Por ejemplo, puedes crear un archivo checkbox.txt en donde guardas algo así:

Código:
1,0,0,1,0,1
Esos valores corresponden a los distintos checkbox.value que tengas. Luego lees el archivo en el Form_Init usando split() y haces:

Código vb:
Ver original
  1. checkbox.value = val(valor_leido)

Entonces haria un .txt para cada registro nuevo? son 560 registros... por lo que entendi es un .txt por registro, corrigeme si no estoy en lo cierto

Saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/04/2014, 18:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 745
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 35
Respuesta: Mantener marcador checkbox en vb6

No, haces solo un archivo, con distintas líneas. La línea 0 representa el registro 1 (o el 0, como quieras). Sería algo así.

registros.txt
Código:
registro_0_checkbox_0, registro_0_checkbox_1, registro_0_checkbox_2
registro_1_checkbox_0, registro_1_checkbox_1, registro_1_checkbox_2
registro_2_checkbox_0, registro_2_checkbox_1, registro_2_checkbox_2
Se entiende?


Etiquetas: checkbox, marcador, vb6, visual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:24.