Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Microsoft Visual Basic - Versiones

Estas en el tema de Microsoft Visual Basic - Versiones en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Wenas Buf, me espera un aprendizaje durillo. Me gustaría saber cuál es la ultima version estable del Visual Basic He estado mirando, en wiki comentan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/01/2010, 05:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 81
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Microsoft Visual Basic - Versiones

Wenas

Buf, me espera un aprendizaje durillo.
Me gustaría saber cuál es la ultima version estable del Visual Basic

He estado mirando, en wiki comentan que Microsoft Visual Basic 6.0 es de las ultimas versiones, pero sin embargo, he visto una version llamada Visual Studio 2008. Es lo mismo? Más avanzado? Habría que esperar a la versión estable del 2010 (que también la he llegado a ver en BETA)?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/01/2010, 06:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 751
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 13
Respuesta: Microsoft Visual Basic - Versiones

Hola

Son dos cosas completamente distintas, VB6 es un lenguaje de programación orientado a eventos, en cambio todas las versiones de .NET (2003, 2005, 2008) son orientados a Objetos. Esto hace que la programación en uno u otro sea completamente distinta.

No se si se podría decir que .NET es una evolución del VB6 y por lo tanto VB6 esta obsoleta, eso si, para mi es mucho más sencilla de entender que el .NET, supongo que será porque programo en VB6 y el salto al .NET me esta costando muchísimo.

Si vas a empezar a programar, te recomiendo que empieces directamente con el .NET (2008 por ejemplo). De todas formas, aún existen muchas empresas con programas realizados en VB6 por lo tanto puede que alguna vez te encuentres con alguno

--Saludos--
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/01/2010, 06:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 81
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Microsoft Visual Basic - Versiones

A tio, muchas gracias Insomnia!

Según lo que me comentas, uno está orientado a eventos y otro a objetos.
En que se diferencian? Bah, una explicación rápida no quiero molestarte más.

Comentas también que a lo mejor me encuntro con empresas que programan en VB6, y si yo trabajado con la versión 2008 que diferencias me podría encontrar?
A la hora de la programación es mucho más complicado alguno de ellos en particular o parecido?

Graciasde nuevo!
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/01/2010, 14:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 81
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Microsoft Visual Basic - Versiones

Por lo que veo, mejor el Microsoft Visual Basic 2008?

Además he encontrado videos-tutoriales en la página de microsoft sobre esa versión.

Alguna idea o explicación referente a mi anterior post? Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/01/2010, 20:16
Avatar de seba123neo  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Esperanza, Santa Fe
Mensajes: 1.046
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 19
Respuesta: Microsoft Visual Basic - Versiones

Hola, es dificil enseñarte la historia de la programación en un solo post, si no sabes lo que es la programación orientada a objectos, es muy dificil explicarlo aca, deberias buscar primero en internet la historia y ver que es la POO cuales son sus caracteristicas como Abstracción, Encapsulación, Herencia y Polimorfismo, para que sirve...etc.en wikipedia podes encontrarlo.

aca tenes un post que le dan duro al visual basic 6, por no estar orientado a objetos, sino a eventos como diejron antes, pero es la verdad, sin embargo eso parece no le quita potencia y se puede digamos por asi decirlo "hacer cualquier cosa en visual basic 6".

Visual Basic, ¿Orientado a Objetos?

por experiencia propia yo programo en visual basic 6 y .NET 2005/2008 y muchisimas empresas tienen sistemas enteros de gestion en visual basic 6 y mientras exista el visual basic 6 te puedo asegurar que va a quedar como esta, la gente lo va a seguir usando, vas a seguir viendo programas en visual basic 6 por muchisimos años mas, algun dia obviamente deberan pasarlo a .NET pero eso falta mucho tiempo, pero podes aprender los 2 idiomas a la par sin problemas si queres, mal no te va a hacer.

saludos.
__________________
" Todos Somos Ignorantes; lo que pasa es que no todos ignoramos las mismas cosas " - Albert Einstein
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/01/2010, 02:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 751
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 13
Respuesta: Microsoft Visual Basic - Versiones

Hola

Como comenta seba123neo es muy difícil tratar de explicar las diferencias entre la orientación a eventos u objetos, estoy de acuerdo que deberías investigar un poco en Internet. VB6 está en muchos sitios pero en teoría desapareció en el año 2000 y estuvo a punto de perder soporte o compatibilidad con el Win Vista (cosa que no ocurrió, supongo que será porque aún esta muy extendido)

A mi me resulta más sencillo de comprender la programación en VB6, pero si tuviese que empezar ahora desde cero, empezaría con lo que se supone que es la tecnología más actual, es decir, VB .NET 2008 más orientada al futuro (además de aplicaciones de escritorio, tiene opciones para Web con ASP.NET y para dispositivos tipo PDA).

--Saludos--
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/01/2010, 03:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 81
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Microsoft Visual Basic - Versiones

De acuerdo
Gracias pues,

Sí, comprendo que será dificil explicarlo todo en un post.

Cita:
Como comenta seba123neo es muy difícil tratar de explicar las diferencias entre la orientación a eventos u objetos, estoy de acuerdo que deberías investigar un poco en Internet.
No, si es que, de hecho estuve mirand por wikipedia me leí la programación orientada a objetos, le eche un ojo también a la definición de objetos etc...
Pero no me llegué a enterar mucho. Lo volveré a mirar a ver si esta vez... :p

Miraré en conseguir la versión 2008. Nos vemos
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/01/2010, 06:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 751
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 13
Respuesta: Microsoft Visual Basic - Versiones

Hola

Tienes la versión gratuita de VB 2008 que es la express, es decir, Visual Studio 2008 Express Edition. Puedes instalarla para ver el funcionamiento y más adelante si te decides y necesitas, pasarte a una versión más profesional (en este caso de pago).
(http://msdn.microsoft.com/es-es/express/default.aspx)

Si quieres realizar aplicaciones con bases de datos tienes el SQL Server 2005 Express, que se lleva muy bien con el VB 2008 (por ser de la misma casa) u optar por otra bd gratuita como MySQL.

--Saludos y Suerte--

Etiquetas: basic, microsoft, versiones, visual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:10.