Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Objetos o referencias

Estas en el tema de Objetos o referencias en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola a todos: Hace algunos días escribi en el foro una pregunta acerca de como debo hacer para crear referencias a una libreria desarrollada en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/08/2010, 11:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 268
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 2
Objetos o referencias

Hola a todos:

Hace algunos días escribi en el foro una pregunta acerca de como debo hacer para crear referencias a una libreria desarrollada en visual basic misma que no tenga que depender directamente del proyecto.

Encontre una solucion y aqui es donde me surge mi pregunta en esta ocasion...para aquellos que no vieron mi post lo comento de forma general.

Tengo un software con diferentes versiones, cada version del software se instala en diferentes carpetas, ahora bien, yo estoy desarrollando una libreria la cual ocupa algunos objetos de ese software, sin embargo, al cambiar de lugar la instalacion de la aplicacion las librerias cambian de lugar (se instalan en el mismo lugar de instalacion del software) y con eso pierdo la referencia en la libreria.

Por otro lado, tengo el problema que la aplicacion ha ido agregando caracteristicas a determinados objetos que yo ocupo en mi propia libreria, por lo que no puedo ocupar un objeto de la version 2.0 para mi libreria desarrollada en la version 1.0, ya que mis objetos son diferentes y cuando hago un acceso me genera un error de tipos.

Ahora bien, opté por crear dichas referencias de otro modo, enviando objetos, es decir en lugar generar una referencia especifica a las librerias de la aplicacion, cuando ejecuto mi libreria, creo los objetos.

Lo que quiero saber, ¿que tanto puede pegar en el performance de la aplicacion y al mismo tiempo de mi libreria? y si ¿alguien sabe otra forma de manejarlo?

De forma normal y con las referencias en visual basic la declaracion de mi objeto seria:

Public objLibreria AS aplicacion.Libreria

Set objLibreria = New aplicacion.Libreria

Pero cuando paso el objeto lo unico que hago es:

Public objLibreria as Object

Y el llamado lo hago de la siguiente manera

Set objLibreria = CreateObject("Aplicacion.LibreriaVersion10") ó
Set objLibreria = CreateObject("Aplicacion.LibreriaVersion20") ó
Set objLibreria = CreateObject("Aplicacion.LibreriaVersion30")

Saludos...

Etiquetas: objetos, referencias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:43.