Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Optimizar carga de formulario

Estas en el tema de Optimizar carga de formulario en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola a tod@s vereis, tengo un formulario en el que no cabe ningún control más, a no ser que haga matrices de controles... El problema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2007, 11:42
Avatar de Expinete  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 236
Antigüedad: 18 años
Puntos: 3
Optimizar carga de formulario

Hola a tod@s vereis, tengo un formulario en el que no cabe ningún control más, a no ser que haga matrices de controles... El problema es que cuando llamo al formulario tarda muchísimo en cargarse, y no hace nada más, no llega a ejecutarse nada de código del formulario.
Si tengo abiero el formulario antes de ejecutar el programa es instantáneo, el problema es que con el ejecutable esto no se puede hacer.
He probado a poner la propiedad visible de todos los controles a false y una vez cargado ponerlos a true para ver si asi tarda menos, pero prácticamente no se nota la diferencia.
Alguien me podría decir alguna solución para optimizar la carga del formulario.

Gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2007, 16:53
Avatar de [EX3]  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid
Mensajes: 203
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Optimizar carga de formulario

Pues por un lado mejor utilizar los controles como arrays, como tu mismo has mencionado al principio, ya que esto agiliza mucho la generacion de los controles en tiempo de ejecucion, y facilita su manejo desde codigo, al ser unicamente un solo control instanciado, y solo una copia por cada evento, del que se crean copias de su interfaz grafica. Dicho esto, trabajar con arrays de controles es como trabajar con un solo control. De la otra forma, un control por cada instancia genera eventos independientes por cada instancia del control asi como codigo propio en vez de compartido. Esto parece una tonteria pero alivia mucho el peso del ejecutable y reduce la carga de procesamiento del programa en ejecucion.

Sobre el codigo del formulario, fijate en el evento Form_Load si tienes codigo ahi. Form_Load se ejecuta antes de mostrarse el formulario, por lo tanto, hasta que no se termine de ejecutar dicho codigo o no hagas una llamada al metodo Show del mismo este se mantendra oculto hasta terminar de ejecutar el evento.

Salu2...
__________________
Proyecto dx_lib32 (http://dxlib32.se32.com) Libreria DLL ActiveX para el desarollo de juegos y programas multimedia en Visual Basic 6.0 con la potencia de DirectX

Dice un dicho que "el que calla otorga". En internet tenemos otro que dice "nunca alimentes a un troll" que viene a decir "dejale hablar solo que se ya se cansara de incordiar". Solo los necios creen tener la razon con la ultima palabra.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:40.