Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Paginación de recibo en Word

Estas en el tema de Paginación de recibo en Word en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Saludos. Les traigo el siguiente caso: Tengo que sacar varias páginas de un mismo recibo. La plantilla la tengo lista, puede tener un máximo de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/01/2014, 12:30
Avatar de cchaparro  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Medellín
Mensajes: 80
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 2
Pregunta Paginación de recibo en Word

Saludos.

Les traigo el siguiente caso:

Tengo que sacar varias páginas de un mismo recibo.

La plantilla la tengo lista, puede tener un máximo de 10 items, en media carta. La parte superior contiene datos de dirección, tfno, número del recibo, logo, etc, y la parte inferior contiene el total, cheque, etc. Estas partes superior e inferior serían iguales en todas las páginas, pero no son encabezado y pie de página.

Los items y los datos fijos de la parte superior e inferior las coloco desde VB6 con marcadores creados en la plantilla de Word. Los items van desde el "item1" a "item10". Voy recorriendo el recordset desde una SQL y cuando llego a 10 items, tengo que paginar.

El problema es que no se cómo hacerlo ni qué instrucciones utilizar. Tengo algunas para insertar página, crear nuevo documento, de Microsoft Word Object Library 12.0 (varía según la Office instalada, uso la 2007).

Teóricamente supongo que tendría que:
1- Crear primer documento con los 10 items.
2- Cerrar el documento y abrir otro desde la plantilla.
3- Volver a cargar los 10 items siguientes, poniendo los mismos datos en la parte superior e inferior, que son fijos, pero traidos de variables.
4- Repetir el paso 2 hasta finalizar los items.
5- Abrir un nuevo documento vacío, abrir uno por uno los archivos Word creados (supongo que los detectaría por los nombres de archivo tipo "recibo143_1.doc", "recibo143_2.doc", etc). Ir pegando el contenido de cada archivo abierto en el nuevo, hasta que todos los documentos estén en uno único.
6- Eliminar los archivos sobrantes "_1.doc", "_2.doc", etc.

Sería un proceso algo ineficaz, pero no se ni cómo hacer estos pasos. Si alguien conoce alguna forma efectiva de manejar la paginación, le agradecería cualquier aporte que me pueda servir.

En Crystal Reports no puedo hacerlo, pues necesito poder modificar tamaños de letra, poner negritas, poner un logo desde un archivo en una ruta determinada (tipo App.Path + "\logo.jpg").... Crystal pagina automáticamente, pero igual montar los diseños son más cómodos de trabajar con Word. La imagen no me permite cargarla en tiempo real con Crystal, a no ser que se haga en el ".rpt" resultante, pero necesitaría en todo caso hacerlo desde el ".dsr" (diseñador), y no me da; he leído que a partir de la versión 11 de Crystal se podría lo de la imagen, pero no puedo actualizar de la 8.0 porque es un software construido que podría tener problemas con las DLL nuevas.

Ojalá en Word alguien tenga alguna idea sobre cómo hacerlo, llevo varios días intentando y nada, sólo tengo la plantilla de una página y queda excelente, pero la paginación.... gracias de todo corazón por sus aportes, Dios les bendiga.

Etiquetas: ado, recibo, recordset, sql, tipo, todo, variable, vb6, word
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:55.