Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

[SOLUCIONADO] ¿Por donde empezar?

Estas en el tema de ¿Por donde empezar? en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola a todos. Soy nuevo en el foro,se que quizá halla quedado un poco obsoleto pero tengo que hacer una aplicación en visual basic 6.0 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2014, 10:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 4
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
¿Por donde empezar?

Hola a todos. Soy nuevo en el foro,se que quizá halla quedado un poco obsoleto pero tengo que hacer una aplicación en visual basic 6.0
Pensé que seria sencillo pero me esta costando mas de lo que me pensaba.Por ello recurro a ustedes para ver si me pueden ayudar.
Lo que tengo que hacer es una aplicación para obtener el orden y velocidad de una determinada reacción química.esto es lo que llevo hecho:
Se introducen "N"parejas de valores de "X" e "Y".Una vez introducido "N"(por ejemplo n=10 seria lo habitual),voy ingresando los valores de "X" e "Y" desde txtX y txtY y luego los agrego con el cmdAgrgar a las listboxX y listboxY hasta que meta las "N" parejas de datos.
Hasta allí solventado con muchas dificultades .Ahora lo que quiero es poder graficar esos datos introducidos "X" frente a "Y" y que se vean cada uno de los puntos.Aqui es donde me atascado,como puedo recorrerlos con el picture1.pset(X,Y)......he intentado con dos ArrayX y ArrayY para coger las variables de las listbox. pero no consigo hacer que funcione.
He estado mirando tutoriales y leí libros, hasta también indague con bases de datos y probar con macros. Quizá sea algo mas sencillo pero lo cierto es que ando un poco trabado.
Muchisimas gracias de antemano un cordial saudo¡¡¡

PD1: Estos datos introducidos son la base de los demás cálculos que necesito así que no se como declarar "N" parejas de datos que se van ha ir introduciendo como GLOBALES para poder utilizarlos en los diferentes formularios, ya que esos datos hay que pasarlos por logaritmos e inversas para nuevas graficas.
PD2: Si hay alguna otra manera de hacerlo estaría muy agradecido de leer vuestras sugerencias.Gracias de nuevo.

Última edición por rokchlafen; 17/11/2014 a las 10:39
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/12/2014, 23:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 10
Respuesta: ¿Por donde empezar?

Hola, mencionas q vas ingresando datos x e y pero estos deben tener algún vinculo osea
X1 e Y1 son una cosa u objeto dentro de la aplicación o eso no interesa.
X2 e Y2 son otra cosa
Bueno esta sencillo hacerlo pero si pretendes utilizar los valores x e y en distintos escenarios u situaciones tendrás q guardarlos en una base de datos pero si solo los utilizaras una vez osea si ingrsarad x e y cada vez q ejecute el sistema no necesitas base de datos, si es el 1r caso necesitas guardar los valores en un archivo accesos y mpstrarlos en un datagrid en tiempo real similar, prueba con este ejemplo solo necesitas quitar un par de campos a na base de datos, luego realizando consultas sal puedes recuperar cualquier dato en un textbox, label o variable pero ese es otro tema no es tan complicado una vez q te das cuenta como funciona en asunto, espero sea no q buscas, saludos
__________________
123.http://bunker.host22.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/01/2015, 15:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 4
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Por donde empezar?

Hola, gracias por la respuesta....después de un tiempo metido en varios foros se me fue que hice la consulta por aquí..... de todos modos gracias.....la aplicación esta muy avanzada y si, al final fue por base de datos. Ahora tengo algunos problemillas con el datagrid y datareport.... Con lo verde que estaba hace unos meses, ha sido ver mi mensaje y darme cuenta. Un saludo.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:09.