Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

problema com impresion de codigos de barras

Estas en el tema de problema com impresion de codigos de barras en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Buenas noches, mi inquietud es el siguiente: Tengo una aplicación en visual basic para imprimir codigos de barras en lenguaje ZPL PARA zEBRA. El problema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2011, 18:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 240
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Pregunta problema com impresion de codigos de barras

Buenas noches, mi inquietud es el siguiente: Tengo una aplicación en visual basic para imprimir codigos de barras en lenguaje ZPL PARA zEBRA. El problema que tengo es que cuando envio a determinada impresora Zebra me imprime bien los codigos de barras,pero si envio a otra impresora que tambien esta en la red,esame imprime NO elcódigo de barras,sino que imprime es el texto plano. NO ENTIENDO POR QUE?

Mi archivo txt es asi:

^XA
^FO300,050^ABN,60,30^FD33^FS
^FO080,230^AS^FDINVENTARIO^FS
^FO080,040^BCN,,N,N,N^FD33^FS
^FO080,150^BCN,,N,N,N^FDBODEGA^FS
^XZ


Este lenguaje es el que se usa para que la zebra lo interprete y genere los códigos de barras,en este caso debe generar un código de barras para el No. 33 y otro para BODEGA ,son las lineas en rojo, y laslineas en azul si son de texto. Lo de más en codificacion para coordenadas y tipo deletra.

Lo que hace mi aplicacion es llamar el archivo txt y enviarlo ala impresora, pero tengo eseproblema, en una Zebra sale perfecto y en la otra no me traduce elcodigo sino que imprime texto plano.

Si alguien mepuede ayudar Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2011, 02:16
Avatar de Heimish2000  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 844
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 89
Respuesta: problema com impresion de codigos de barras

Si en una impresora te funciona y en otra igual no tiene pinta que el problema sea de configuración de la impresora o algo así.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/05/2011, 08:32
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 19
Respuesta: problema com impresion de codigos de barras

Depende como estes mandando a imprimir...

Eso se manda con "OPEN impresora" y ahi le das un PRINT con cada linea...

Si es USB la impresora no te va a andar, con OPEN... Tenes que usarla con puerto serial...

Si esta en red la primeroa seria "\\ipred\impresora"
Tambien si tenes USB podes compartirla y imprimirla desde red, aunque este en la misma pc, asi podes imprimir desde usb
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/05/2011, 09:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 240
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: problema com impresion de codigos de barras

Cita:
Iniciado por culd Ver Mensaje
Depende como estes mandando a imprimir...

Eso se manda con "OPEN impresora" y ahi le das un PRINT con cada linea...

Si es USB la impresora no te va a andar, con OPEN... Tenes que usarla con puerto serial...

Si esta en red la primeroa seria "\\ipred\impresora"
Tambien si tenes USB podes compartirla y imprimirla desde red, aunque este en la misma pc, asi podes imprimir desde usb
Una de las impresoras esta conectada por el puerto com1 EN ESA FUNCIONA BIEN. La otra esta por LPT1 y es en esa que no imprime los còdigos sino el texto plano. Ambas estan atadas a sus equipos pero compartidas en red.

Lo que estoy haciendo es lo siguiente: El programa me crea un archivo txt con el codigo expuesto arriba tal cual, luego abro el archivo txt y lo envio a la impresora mediante Shellexcecute PRINT que me lo envia a la impresora predeterminada. Logicamente que previamente debo poner como predeterminada la impresora.

La pregunta o interrogante que me hago es porque una zebra si me interpreta el lenguaje ZPL y la otra NO.

Como seria mejor entonces llamar el archivo etiqueta.txt para enviarlo a la impresora? y que la misma me interprete los comandos ZPL para traducirlos a codigo de barras? GRACIAS

Etiquetas: barras, codigos, impresion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:32.