Retroceder   Foros del Web > Temas generales de computación > Programación > Visual Basic

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 08-nov-2006, 11:44   #1 (permalink)
OlaIsa ha deshabilitado el karma

Busqueda Problema con la creacion de archivo .txt y .dat desde VB

Hola a todos....Aki esta mi problema a ver si me pueden ayudar

Tengo una base de datos en Access, pero mediante un formulario mando llamar una rutina de VB, esa rutina lo k hace es llenar una tabla temporal(tempXXX) con datos de una consulta, y despues esos datos son mandados a dos archivos uno .txt y otro .dat, el problema es k a estos archivo mandaba una columna con datos decimales y !no me aparecen los decimales!, despues de hacer varias pruebas y no poder cambie el tipo de campo a cadena así k por ejemplo todos kedaron asi "120.0", pero aun asi en los archivo me siguie sin aparecer el ".0". . Ahora menos se pork, si se supone k es una cadena y no deberia de haber ningun problema....

Para darles una idea el archivo de texto tiene N filas con datos como estos:

42 520 173 120

En donde este ultimo deberia de ser el decimal.

No se si sea algo de codificacion o algo así, (la verdad es k no se mucho)

La instruccion que realiza para crear el archivo es la siguiente:

Código:
vari = vari & "\dep" & Mes & unidad

DoCmd.TransferText acExportFixed, "exportpaso", _
    "tempxxx", vari & ".txt"
nombre1 = vari & ".txt"
nombre2 = vari & ".dat"
Set fs = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
fs.CopyFile nombre1, nombre2
Gracias a todos...Saludos
Antiguo 08-nov-2006, 12:24   #2 (permalink)
tazzito ha deshabilitado el karma

OlaIsa

hola, consulta, en la tabla temporal los datos de que tipo son numericos o de tipo texto?
verifica que en ella se esten guardando con el .0 y si es asi creo que lo mejor sera pasar la tabla temporal en forma manual (osea registro a registro)
tazzito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-nov-2006, 12:29   #3 (permalink)

Hola tazzito...la tabla temporal anteriormente tenia tipo numerico...pero por la cuestion de k no aparecian los decimales (fueran los k fueran), la cambie a texto y si los llena como cadena y le incluye el ".0".

Y la tabla temporal se llena con una consulta que puede variar, así k kada k un usuario diferente entra y kiere generar el .txt la tabla temporal borra todo lo k tiene y se vuelve a llenar con los datos nuevos, así k pasarla manualmente seria algo dificil... No sera k algo en el DoCmd.TransferText ???? mmmm.

saludos.
Antiguo 08-nov-2006, 12:47   #4 (permalink)

OlaISa,

a eso voy, la verdad ese comando nunca lo eh usado y cada vez que tengo que generar un archivo lo hago registro por registro dandole el formato los espacion etc que yo necesito.
Antiguo 08-nov-2006, 13:53   #5 (permalink)

Ok..entonces tendria k llenar la tabla(igual k eta ahorita), luego recorrer la tabla y pasar fila por fila al archivo de texto...??

Bien..voy a investigar mas sobre esto , estamos en contacto.

Gracias...
Antiguo 08-nov-2006, 14:08   #6 (permalink)

ok investiga supongo que algo mas se puede hace ;) pero asi sin ver mucho me es mas complicado.
Antiguo 09-nov-2006, 08:16   #7 (permalink)
[EX3] no se puede cailificar en este momento

Y por que no trabajas los datos en binario? Generando una estructura similar a esta podrias tanto leer como escribir una tabla de valores decimales en un archivo de forma binaria:
Código:
Public Type DatosTabla
    nFilas As Long      'Numero de filas de la tabla.
    nColumnas As Long   'Numero de columnas de la tabla.
    Datos() As Double   'Redim Datos(nFilas, nCeldas) - Almacena los datos de las celdas de cada fila.

End Type
Echa un vistazo a este ejemplo que hice aplicandolo a un MSHFlexGrid:

vb6TrabajarEnBinario.zip (3 kb)

Para probarlo pulsa primero en el boton "Generar Datos" para crear la tabla y llenarla de datos, despues guarda la tabla, vacia la tabla y por ultimo carga los datos. Veras que el codigo no es muy complicado y es adaptable a cualquier necesidad por compleja que esta sea (si vieras las estructuras que trabajo en mi ultimo proyecto te quedabas palido jeje). Este metodo, al menos para mi, es mas comodo y organizado que grabar en registros en modo texto los datos en un archivo.

Salu2...

Dice un dicho que "el que calla otorga". En internet tenemos otro que dice "nunca alimentes a un troll" que viene a decir "dejale hablar solo que se ya se cansara de incordiar". Solo los necios creen tener la razon con la ultima palabra.

[EX3] está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-nov-2006, 09:16   #8 (permalink)

Muchas gracias [EX3]...voy a probar el ejemplo...

Saludos

No hay votos aún.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación