Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

[SOLUCIONADO] problema con datediff en consultas vb access

Estas en el tema de problema con datediff en consultas vb access en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. hola a todos. sucede que tengo una base de datos en acces con una tabla medicamentos_stock y un campo fecha_vencimiento de tipo date quiero una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/03/2015, 22:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Mensajes: 8
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 0
problema con datediff en consultas vb access

hola a todos.
sucede que tengo una base de datos en acces con una tabla medicamentos_stock y un campo fecha_vencimiento de tipo date

quiero una cosulta que ,me muestre en un datagriview las fechas que estan proximo a 3 meses de vencer. utilizo este codigo

Dim buscar As New OleDb.OleDbDataAdapter(" select * from medicamentos_stock WHERE DATEDIFF(m, now(), fecha_vencimiento) <= 3", conn)
Dim tabla2 As New DataSet

buscar.Fill(tabla2, "medicamentos_stock")
cuadro1.DataSource = tabla2

pero al ejecutarlo m da un error que dice no se han especificado valores para algunos de los parametros requerido

he revisado cuidadosamente el nombre del campo fecha_vencimineto y el nombre de la tabla a ver si esta mal escrito pero nada. y no puedo resolverlo.
me gustaria un poco de ayuda gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/03/2015, 22:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Mensajes: 8
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema con datediff en consultas vb access

por favor alguien que me puda dar una manito :(

me canso de revisar pqero no veo error

si hago esto me funciona pero solo con los productos ya vencidos
Dim buscar As New OleDb.OleDbDataAdapter(" select * from medicamentos_stock where now() >= fecha_vencimiento ", conn

pero el problema esta cuando utilizo la funcion DATEDIFF(month, now(), fecha_vencimiento)
<= 3"

intente cambiar month por m, mm, y aun asi nada alguien me dice que hago mal por favor
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/03/2015, 23:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Mensajes: 8
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema con datediff en consultas vb access

aun nadie me da una solucion por favor la necesito :( :(
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/03/2015, 15:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Mensajes: 8
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: problema con datediff en consultas vb access

les comento que ya solucine el problema. claro ami manera ya que nadie me pudo ayudar. aca les dejo el codigo por si alguien en la vide le presenta el mismo problema que ami

Dim ahora As Date = Now().ToString("dd/MM/yyyy")
Dim buscar As New OleDb.OleDbDataAdapter(" select * from medicamentos_stock where fecha_vencimiento between datevalue('" + ahora + "') and datevalue('" + DateAdd(DateInterval.Month, +CDbl(meses.Text), ahora) + "')", conn)
Dim tabla2 As New DataTable
buscar.Fill(tabla2)

asi de esta manera puedo escribir en el txtbox meses la cantidad de meses que quiera poner como rango de fecha proximo a vencer.

Etiquetas: access, datediff, vb
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:11.