Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Problema con funcion

Estas en el tema de Problema con funcion en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola, aca vengo a postear mi problema: Tengo un formulario en el que tengo que ingresar unos datos para despues guardarlos, ente ellos Poliza y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/02/2007, 17:57
Avatar de Frehley  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Somewhere between Heaven and Hell
Mensajes: 415
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación Problema con funcion

Hola, aca vengo a postear mi problema:

Tengo un formulario en el que tengo que ingresar unos datos para despues guardarlos, ente ellos Poliza y Endoso, ambos son numéricos.

Quiero hacer que cuando Poiliza o Endoso pierdan el foco automaticamente busque en la tabla para ver si eso datos no fueron ingresados anteriormente.

Por ejemplo:
Poliza: 239356
Endoso: 0

Los busco en esta tabla


No importa si Poliza o Endoso fueron ingresados antes, de hecho una poliza se puede repetir varias vecez pero con diferente endoso y viceversa, lo importante es que esten en el mismo registro (fila), ahi es cuando no debe permitirlo (Si miran 0 se repite varias vecez)



El codigo que tengo hecho (y no funciona) es este:
Cita:
Private Sub Poliza_LostFocus()
Dim x As Boolean
x = Existe(Poliza, Endoso, cmdAgregar)
End Sub

Private Sub Endoso_LostFocus()
Dim x As Boolean
x = Existe(Poliza, Endoso, cmdAgregar)
End Sub



Option Compare Database

Public Function Existe(Poliza As TextBox, Endoso As TextBox, Agregar As CommandButton) As Boolean
Dim strsql As String
Dim rs As ADODB.Recordset

strsql = "Select Poliza, Endoso From [TBL_Polizas_Recibidas] Where Poliza = " & Poliza.Text & " And Endoso = " & Endoso.Text
Set rs = CodeProject.Connection.Execute(strsql)
If Poliza.Text = "" And Endoso.Text = "" Then Exit Function

If Not rs.EOF Then
MsgBox "No puede continuar." & vbCrLf & "La poliza y el endoso ingresados ya existen." & vbCrLf & "Por favor modifique los datos ingresados", vbExclamation, "Error!"
Agregar.Enabled = False
Existe = True
Else
Agregar.Enabled = True
Existe = False
End If
MsgBox "paso por la funcion"
End Function
Espero que me puedan dar una mano ya que es urgente.

Muchas gracias!
__________________
diegoz.com.ar
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/02/2007, 17:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 129
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Problema con funcion

"Select Poliza, Endoso From [TBL_Polizas_Recibidas] Where Poliza = " & poliza.Text & " And Endoso = " & Endoso.Text & ""
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:57.