Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

problema con select

Estas en el tema de problema con select en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Buenas quisiera que me ayuden a solucionar una traba que tengo con una sentencia sql la cual deberia traerme de una tabla un conjunto de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 14:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 233
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 4
problema con select

Buenas quisiera que me ayuden a solucionar una traba que tengo con una sentencia sql la cual deberia traerme de una tabla un conjunto de datos entre una fecha y una fecha introducida desde un dtpicker.
La sentencia que no me funciona es la siguiente:
SLQ="SELECT * FROM reservas WHERE fechaInicio LIKE '"& lblFecha.Caption & "%'"

con esto funciona pero al indicarle un AND que compare si un campo que me señala un estado esta en ACTIVO o OCUPADO, y deberia filtrarmelo por ACTIVO.

En sintesis, deberia filtrarme los datos por fecha y por estado.
Muchas Gracias
Nos vemos
ELTin
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 20:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 136
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: problema con select

SLQ="SELECT * FROM reservas WHERE fechaInicio='" & lblFecha.Caption & "' AND ACTIVO='" & VALOR & "'"
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/05/2009, 08:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 233
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: problema con select

pero ACTIVO es una condicion, yo en la base de datos tengo para diferenciar si esta activo o no esas dos cosas, activo y desocupado, no se si me explico.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/05/2009, 18:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 136
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: problema con select

Ok por eso te pongo activo suponiendo que sea tu campo donde tienes ese valor hay es cuestion de que tomes el ejemplo y lo adaptes a tus campos
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/05/2009, 21:26
Avatar de gerardo_goh  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 107
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: problema con select

Hola buenas noches, yo tuve un problema y la mejor opción que tuve fue el siguiente codigo, espero que te sirva, Saludos!!!!

Private Sub cmdCalcular_Click()

If lblInicial.Caption = Empty Or lblFinal.Caption = Empty Then
MsgBox "Favor de ingresar fechas, gracias..."
Else
adoVentas.Recordset.Filter = "fecha_venta >= #" & lblInicial.Caption & "# and fecha_venta <= #" & lblFinal.Caption & "#"
dg.Refresh
End If

End Sub
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:05.